TampicoZona Conurbada

Conjuntan esfuerzos municipio y Federación para llevar con éxito vacunación a viejitos

* Se coordinan alcalde en funciones Iñigo Fernández Bárcena y Elizabeth Cruz en aplicación de segunda dosis de vacuna contra Covid

María de Jesús Cortez

El ayuntamiento porteño encabezado por el alcalde en funciones Iñigo Fernández Bárcena y la delegación regional de Bienestar Social a cargo de Elizabeth Cruz Hernández coordinan acciones para que se lleve con éxito la aplicación de la segunda dosis de vacuna contra el Coronavirus a personas mayores de 60 años.

Fue la mañana de este miércoles que ambas autoridades afinaban detalles en el campus Tampico de la UAT para brindar un mejor servicio a las personas de la tercera edad.

Fue Iñigo Fernández Bárcena, en primera instancia, quien al hacer uso de la palabra destacó: «Todas las instancias debemos involucrarnos, aquí lo más importante evidentemente es la ciudadanía, los tampiqueños, los tamaulipecos y los mexicanos es por eso que hemos tenido varias semanas de planeación en las cuales ha habido muy buena coordinación, muy buena apertura y es por eso que tenemos los resultados hasta este momento en los cuales los módulos de vacunación están prácticamente vacíos, se ha hecho en forma ordenada, organizada y si mal no tengo el dato ya llevamos aproximadamente en los dos primeros días casi ya el 40% de la población que se iba a vacunar».

Por su parte Elizabeth Cruz añadió que a nivel Tampico y Madero llevan un aproximado a 40 mil los ya inmunizados y resaltó que en todos los puntos ha habido mucha respuesta y sobre todo buena coordinación. «Gracias a los medios de comunicación por la difusión y que les reiteran que no se hagan aglomeraciones. Ahorita hay gente que llega a las cinco de la mañana pero es buena hora, ya nosotros llegamos a las seis, nos coordinamos trabajando en conjunto para que todo salga bien», aseveró la funcionaria federal.

El alcalde en funciones aprovechó la entrevista para agradecer, además de las autoridades federales y a la gente a su cargo,  a escuelas como la UAT, IEST, ICEST y UNE que se han sumado a este esfuerzo que están haciendo las autoridades federales, estatales y municipales para hacerlo eficiente «y se ven los resultados».

Elizabeth cruz reiteró a su vez a la población evitar aglomeraciones, «que puedan entender que no hay necesidad de hacer fila desde la noche. En la Conexpo hay mil 500 sillas entran de inmediato, hay amplio estacionamiento están bajo techo y con aire acondicionado.

En la UAT hay 500 cajones de estacionamiento y se habilitan otros si es necesario.