Cd. MaderoEntrevistaZona Conurbada

Conmemora DIF Madero el Día Internacional del Libro con lectura de cuentos

Con el objetivo de fomentar la cultura entre la niñez, el Sistema DIF Madero, que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, conmemoró el Día Internacional del Libro, con una lectura en voz alta de cuentos tradicionales, donde participaron las niñas y niños de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC).

El evento tuvo lugar en la biblioteca municipal “Lic. Benito Juárez García”, ahí la titular del DIF en la urbe petrolera, aseguró que continúa fortaleciendo los programas y acciones que garanticen la construcción de una Ciudad con esperanza y un mejor futuro para las niñas y niños maderenses.

“Para el Sistema DIF y el Gobierno Municipal de Ciudad Madero que encabeza mi esposo Adrián, la educación ocupa un sitio prioritario, por lo que se ha destinado el recurso necesario para contar con instalaciones modernas, seguras y funcionales; pero también para contar con el apoyo pedagógico que permita a nuestros pequeños acceder a una formación y desarrollo académico de calidad”, expresó.

Cabe destacar que las maestras de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios, se involucraron en la actividad realizando ejercicios interactivos con los pequeños, por lo que la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, reconoció su importante labor en la educación y desarrollo de los menores.

“Quiero valorar y reconocer el esfuerzo de las maestras y colaboradoras de nuestros centros CAIC’S, por todo su entusiasmo y vocación, pero principalmente quiero felicitar a todos los pequeños que hoy forman parte de esta actividad que nos sumerge en un mundo de fantasía y aventuras”, dijo la Presidenta del DIF en Ciudad Madero.

Antes de concluir el evento la Sra. Ana Cristina, hizo entrega a los participantes de un pequeño detalle que constó de un kit de cuentos y libros para colorear, para seguir fomentando su interés por la lectura.

En el evento estuvieron presentes la directora general del DIF Madero, Amelia Pérez Rodríguez; el director de Educación, Hugo Medellín Flores; Silvia George González, coordinadora de los CAIC´S, el regidor Edgar Nelson Avalos Domínguez, así como alumnos de los centros educativos, docentes y padres de familia.