EspecialesNacional

Realiza UAT con éxito la primera carrera nocturna 5k en Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tam.; 18 de noviembre de 2023.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) realizó con éxito la Primera Carrera Nocturna 5K Vida UAT, que contó con la participación de más de 500 deportistas entre estudiantes, docentes y trabajadores, así como de clubes de atletas de Ciudad Victoria.

El rector de la UAT, C.P. Guillermo Mendoza Cavazos, dio el banderazo de salida en la pista del estadio olímpico Eugenio Alvizo Porras del Centro Universitario de Victoria, acompañado del secretario de Vinculación de la UAT, Mtro. Mauricio Pimentel Torres y el director de Deportes, Ing. Miguel Ángel Ramos Márquez.

En esta actividad deportiva, los competidores tomaron la Avenida del Estudiante hasta incorporarse a la Avenida Francisco I. Madero (calle 17), para retornar en la Calle Alberto Carrera Torres y regresar por la misma calle 17 hasta el centro universitario, culminando en en la pista del estadio.

En su oportunidad, el rector Guillermo Mendoza agradeció la buena respuesta de la comunidad de esta casa de estudios, así como de los deportistas en general.

Refirió también que estas acciones forman parte del Programa de Vida UAT, que busca ofrecer a la comunidad estudiantil, actividades extracurriculares y diferentes oportunidades para su formación integral, para contribuir a formar buenas personas y excelentes profesionales.

Acompañado también por directoras y directores de las facultades y unidades académicas, el rector Guillermo Mendoza presidió la ceremonia de premiación a los ganadores de las distintas categorías.

En la Libre Femenil, el primer lugar fue para Jaqueline Sagástegui Rodríguez; el segundo lugar lo obtuvo, Paula Maciel Walle y el tercer sitio para Violeta Cruz Carbajal.

En la Categoría Libre Varonil, el ganador fue José Carlos González; el segundo lugar lo obtuvo, Juan Carlos Rico y el tercer sitio fue para Adrián de la Cruz.

En la categoría Universitarios Femenil, el primer lugar para Mayra Holguín; el segundo lo obtuvo Nailea Rodríguez y el tercer sitio María Fernanda Martínez.

En Universitarios Varonil, el primer lugar lo ganó Eduardo Castillo; el segundo lugar Diego Moreno y el tercer lugar lo obtuvo Brandon Ramos.