AltamiraEntrevistaZona Conurbada

Conmemora Gobierno de Altamira el 102 Aniversario del Nacimiento del Cantautor Cuco Sánchez

*El alcalde Armando Martínez Manríquez efectuó una guardia de honor y colocó una ofrenda floral en la estatua erigida al también llamado “el mil amores”

Altamira, Tamaulipas. – La Glorieta Cuco Sánchez ubicada en la zona centro de la ciudad y puerto de Altamira fue punto de reunión para que, precisamente en el 102 Aniversario del Nacimiento del referido cantautor; el presidente municipal, Mtro. Armando Martínez Manríquez en compañía de su esposa, la C.P. Rossy Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF, efectuaran una guardia de honor y colocaran una ofrenda floral en la estatua erigida en homenaje al también llamado “el mil amores”.

Durante esta ceremonia, correspondió al cronista de la ciudad, el Dr. Francisco Castellanos Saucedo compartir con la concurrencia una semblanza de la vida y obra del artista nacido en el poblado El Repecho; detallando que para Refugio Sánchez Saldaña (mejor conocido como Cuco Sánchez) la urbe industrial fue siempre inspiración para componer muchos de sus grandes éxitos.

Cabe hacer mención que este evento contó con la presencia de la Sra. Alina Sánchez de la Vega, hija del homenajeado, quien en nombre de su familia dio las gracias al Ayuntamiento por destacar y mantener vivo el legado artístico de su padre.

“El amor que mi papá le tuvo a su queridísima ciudad natal Altamira, Tamaulipas fue algo que llevo consigo siempre a donde quiera que fuera”, subrayó.

Es de destacar que, durante la guardia de honor, participaron también la Lic. Geovana Flores Torres, regidora presidenta de la Comisión de Cultura en el Cabildo; la Lic. María del Carmen Gallegos Vázquez, subdirectora de Cultura del Ayuntamiento; la Lic. Claudia Fernández Pecero, directora de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo; así como el Diputado Federal, Erasmo González Robledo

Así también, como parte de las actividades en esta fecha especial, fue presentado a las afueras de la presidencia municipal un ameno repertorio de los más grandes éxitos del compositor nacido el 03 de mayo de 1921, a través de un festival musical denominado “Que se oiga Cuco”, en donde participaron el Mariachi 7 Mares; el tenor Cosme Infante acompañado del Mariachi “Mujeres Divinas”; el trío huasteco “Tam-Isis”, así como la estelar presentación de la Banda Sinfónica de la Secretaría de Marina Armada de México.

“Qué gran deleite el haber tenido presentaciones tan maravillosas como las que hoy vimos, muchas gracias a todos por haber engalanado esta noche de festividad”, finalizó acotando Martínez Manríquez.