TampicoZona Conurbada

Conseguirá Abanderada del PVEM a la Alcaldía Porteña Financiamiento Crediticio para Locatarios de Mercados

*Muchos no han podido levantar sus cortinas por falta de inversión y otros más han tenido que bajarla por la insuficiencia económica para continuar.

Francisco Herrera Hanz

La candidata del PVEM a la alcaldía porteña, Gema Acosta Cuevas planteó a locatarios de los mercados municipales gestionar créditos accesibles para reactivar su economía, luego de la crisis financiera que propicia la contingencia sanitaria, y que, además, mantiene cerrados sus tramos comerciales.

Tras realizar un recorrido por el mercado municipal con la fórmula completa, la candidata a la presidencia municipal advirtió que la gran preocupación de locatarios es darle actividad a sus negocios y generar ganancias que ayuden a salir adelante en esta etapa difícil.

Manifestó que una opción es que de ganar la elección el próximo 6 de junio, habrá de implementar una serie de créditos que estén al alcance de los comerciantes, ya sea con un interés simbólico o a fondo perdido.

Detalló que los servicios básicos que mes tras mes tienen que erogar como la energía eléctrica, el gas, agua potable y otros, provocan que a la larga el negocio sea incosteable

«Hay temas como el costo del agua potable, y otros servicios más que debemos de pagar y que en estos momentos complicados de la pandemia es imposible atender».

Por su parte, los abanderados a las diputaciones locales por el 21 y 22 distrito, Barnard García y Andrés Betanzos, respectivamente, se pronunciaron para buscar los recursos que hacen falta para la segunda etapa del centro de abastos, que incluye un estacionamiento amplio a un costado del nuevo inmueble.