Columnas

“CONSENTIDOS DE LA 4-T, ANTE SERIO DILEMA”

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

“CONSENTIDOS DE LA 4-T, ANTE SERIO DILEMA”

TAL PARECE que, al frenarse la publicidad del Gobierno Federal, “la tercia de consentidos” del Gobierno de la 4-T, dos de Tamaulipas y uno de Tabasco, “se verían ante muy serio dilema financiero”, porque al no haber propaganda que difundir en “sus medios escritos”, estos, “no podrían justificar” ante la Hacienda Pública Federal, los recursos millonarios que, “viento en popa presumen estar percibiendo” mensualmente a cambio de lo insertado en sus páginas, cuyo detalle, naturalmente, ha generado una serie de conjeturas en todas las regiones el estado y de la geografía nacional.

LO ANTERIOR, es porque allá en Nuevo Laredo, él o los propietarios “del engranaje publicitario” escrito, por versiones derramadas entre comunicadores de aquel puerto fronterizo, los presuntamente favorecidos, presumen “ya no tener necesidad de hacer convenios publicitarios”, con ninguna otra instancia de Gobierno, incluso, ni con empresas comerciales, pero ahora que, “no hay más páginas de publicidad del Gobierno Federal”, porque la autorización de estas, fue cortada de tajo, se visualiza que, estas clase de empresas “estarían entre la espada y la pared”.

Y SI EL Gobierno de la República, “emitiera pagos millonarios mensuales a esta clase de medios”, tales empresas, al no tener la respectiva justificación publicitaria en sus espacios, “eso es obrar fuera de la ley” y por consiguiente, “estaría incurriéndose en actos de corrupción”, concepto con el que, el nuevo régimen federal ha dicho no comulgar, porque incluso el mismo Presidente de la México Andrés Manuel López Obrador, ha expresado desde su ronco pecho, “ser enemigo de este grave flagelo”.

LO INADMISIBLE sobre este interesante tema, es que, los dueños de esta clase de empresas, “por su afán de mofarse” y hacerse aparecer como influyentes, por su cercanía con quien manda en México, en plan estrepitoso o ligero, expresan ante gentes cercanas, “estar mejor que nunca”, cuyo proceder es indebido, porque eso, primero que nada, “es una falta de respeto a su cliente”, cuya polémica postura, ya se esboza entre comunicadores de Nuevo Laredo, los que saben que, “la compañía amiga” ya cuenta una percepción publicitaria del Gobierno Federal, la que al parecer, “oscila entre los 11 y 15 millones de pesos mensuales”, será cierto o no, pero eso es lo que allá se divulga con marcada ligereza.

SE ADUCE que, el estado de Tamaulipas, debe sentirse privilegiado o distinguido por el Gobierno de la Cuarta Transformación, porque de “la tercia de empresas consentidas”, repito, nuestro estado cuenta con dos, una es de Nuevo Laredo y la otra de Tampico, y la tercera, está enclavada allá en Villa-Hermosa, Tabasco, “la tierra del mandatario mexicano”, a quien los empresarios de medios escritos, “al divulgar sus tratos comerciales”, con el gobierno de México, evidencian a quien hoy dirige nuestro país. Y eso no debe suceder, porque repito y reitero, es una falta de respeto.

RECORDEMOS que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, ha sido “un contumaz enemigo de la corrupción y la impunidad”, eso todo mundo lo sabe en el territorio nacional, pero si la instancia federal, obra por otorgar pagos por concepto de publicidad y la publicidad fue erradicada, como se comenta, entonces los egresos que haría el Gobierno por este concepto, serían algo así como “tener aviadores en su gobierno”, lo que creo no sucedería, pero tampoco, podría descartarse, esta posibilidad.

HACER comentarios de que, el engranaje publicitario escrito de Nuevo Laredo, “ahora está mejor que nunca”, por los referidos millones de pesos recibidos del Gobierno de la Cuarta Transformación, “eso no es sensato, sino ostentoso”, y además es la muestra tangible de que, a empresarios como ellos, “no les importa hacer quedar mal a quien les da de comer”, cuya actitud ruin, es la prueba fehaciente de la altanería con la que se conducen personajes como ellos, los que, “todo el tiempo, han vivido del papel” y están impuestos, “ver hacia abajo”, no solo a sus competidores políticos y del ramo, sino a  todo mundo” y demostrar tener poder e influencia, entre la sociedad en la que se desenvuelven.

POR LO QUE, “una vez más” se confirma que, los integrantes del engranaje publicitario de Nuevo Laredo, “más que obrar con cordura y respeto hacia sus clientes y amigos políticos”, como es el caso que hoy nos ocupa, estos por su marcada vanidad, “obran en total sentido opuesto”, porque para ellos, lo primordial es hacerle saber a la sociedad, que “siguen siendo los amos y señores del pueblo”, como lo han sido en gobiernos locales pasados y demostrar seguir teniendo “el sartén por el mango”, olvidándoseles que “nada es para siempre” y que todo tiene un ciclo como las plantas que, nacen, crecen de reproducen y mueren.

PARA CONCLUIR, hay que hacer hincapié para señalar que, los medios informativos, de todo tipo, deben ser para orientar a la sociedad en la que vivimos o en la que nos desenvolvemos y, no utilizarlos para agenciarse el poder público y político, como lo hacen propietarios de algunas empresas de esta clase, por lo que, debe entenderse que, una cosa es servir a nuestra sociedad y la otra es, extralimitarse, porque empresarios como estos, en ocasiones, “no le pagan a sus empleados los servicios del Seguro Social (IMSS)” e incluso, ni les otorgan las respetivas prestaciones de ley y “teniendo el poder y la influencia” con gobiernos corruptos como algunos que ellos dominan o dominaron en el pretérito, “nadie les puede obligar a cumplir con la ley”, cuyo proceder es un acto de corrupción. Y eso por tanto, ya no debe predominar.

Por hoy es todo y hasta mañana.

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