EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Contempla Tampico una Recuperación Económica Favorable en Temporada Decembrina

*La derrama económica comenzará a partir de los primeros días de diciembre y la actividad en las calles y zona centro comenzará de manera gradual

Francisco Herrera

Una vez que transcurrió el denominado Buen Fin que dejó a Tampico una cuantiosa derrama económica, desde ahora la mira comercial está puesta en la temporada decembrina, por lo que el municipio auguró un cierre de año aceptable en beneficio de establecimientos y generación de empleos.

Al respecto, el alcalde porteño Jesús Nader Nasrallah, explicó que las condiciones están dadas para que el último mes del año sea positivo para el comercio en general, pues se espera una fuerte derrama económica por el pago de aguinaldos a partir de los primeros días de diciembre.

Manifestó que luego de que lo fuerte de la pandemia ya transcurrió y la actividad en las calles ha vuelto «esperamos que exista un incremento importante en las ventas en los comercios para que puedan saldar sus compromisos y además generen más empleos, que tanto se necesitan», acotó

Nader, puntualizó la necesidad de que ya se tenga una recuperación total y que el 2023 comience con nuevos bríos en materia económica, turística y con buenos números en fuentes de empleo.

Remarcó que el ayuntamiento está en total coordinación con las cámaras de comercio y empresariales con el objetivo de lograr una comunicación que ayude a mantener el auge financiero de la ciudad.

El alcalde porteño enfatizó que Tampico debe aprovechar las oportunidades que en estos momentos ofrece la actividad comercial, y comenzar a despegar para retomar el lema de la capital de las huastecas.

«El comercio está optimista y junto con el municipio requerimos de lograr el crecimiento en todos los sentidos y recobrar los sitios en qué estábamos antes de la crisis sanitaria» remarcó