Conmemoran el Día de la Armada en Ciudad Madero

En honor a quienes un 23 de noviembre consolidaron la Independencia Nacional en el mar ante la resistencia española en San Juan de Ulúa, Veracruz, se conmemoró en Ciudad Madero el Día de la Armada de México.

En dicho evento, encabezado por el vicealmirante Héctor Pineda Cruz, comandante de la Primera Región Naval, asistió en representación del Gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya, Olga Patricia Sosa, secretaria de Trabajo en Tamaulipas. También hizo acto de presencia en la ceremonia, el Presidente Municipal de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion y sus homólogos de Tampico y Altamira, así como el vicealmirante, Miguel Báez Barrera, director de Asipona Tampico.

En el patio de la Primera Región Naval rindieron honores a la bandera hombres y mujeres de esta noble institución que han sabido sortear las adversidades para mantener fijo el rumbo hacia puerto seguro.

Al hacer uso de la palabra, el comandante de la Primera Región Naval recordó a aquellos héroes que en 1825 lograron el bloqueo definitivo a los invasores, y además, reconoció la labor de los héroes del presente, quienes dieron frente en clínicas y hospitales navales durante la pandemia del Covid-19.

Fue así como en la urbe petrolera, autoridades navales, municipales y del Estado, honraron la memoria y la incansable labor de las y los marinos navales que continúan brindando justicia, paz y libertad al pueblo mexicano.

 

 

MÁS NOTICIAS:

ENTREVISTAS

No Bajaremos la Guardia para Mantener 9 Lugar en Percepción de Seguridad: MVA

*Señala que la coordinación sigue siendo importante para dar resultados positivos en el tema Raúl Gallegos La alcaldesa de Tampico Mónica Villarreal Anaya, advirtió que la...

COLUMNAS

“CASO OMISO, AL FRENO DE CLÍNICAS DE BELLEZA PATITO”

T E C L A Z O S Por Guadalupe E. González “CASO OMISO, AL FRENO DE CLÍNICAS DE BELLEZA PATITO” X.- “Ponen en riesgo la vida...