Tamaulipas

Continúan los robos de ganado: Diputado

*Debido a la ausencia de  las fuerzas federales y estatales 7 municipios del estado continúan acechados por el robo de ganado, dijo el diputado priista Florentino Sáenz Cobos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Diputado Local Florentino Aron Sáenz  Cobos revelo que los productores ganaderos están denunciando la constante desaparición de ganado en siete municipios de Tamaulipas.

Esto -dijo- el legislador tricolor se debe a la ausencia de las fuerzas federales y estatales en las zonas consideradas rurales siendo los municipios donde se registran los robos son,  Aldama, González, Soto La Marina, El Mante, Ocampo, Llera y Victoria.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, y ex director de la desaparecida Policía Rural aseguró  que la seguridad  en áreas rurales de Tamaulipas es materia pendiente.

El priista explico que “ la falta seguridad en las zonas rurales porque en el Estado tenemos mil 300 comunidades que tienen actividades productivas». Explico  que las corporaciones federales y estatales realizan patrullajes, “pero entran y salen de las áreas rurales, y no se quedan de manera permanente, y se necesita mucha vigilancia en las brechas y en comunidades rurales”.

Explico el entrevistado que es necesario más presencia de las policías federales y estatales, en estas comunidades porque a un pequeño productor que le roben 10 cabezas de ganado se le está afectando demasiado y afecta gravemente a su economía.