TampicoZona Conurbada

Contratan para Canadá y EU en la Oficina del Empleo Tampico

*Gobierno de Tamaulipas tiene convenio con tres países hacia donde colocan a personas que quieren trabajar fuera de México

María de Jesús Cortez

Empleo para Canadá y Estados Unidos está ofertando el Servicio Nacional del Empleo, dependencia que para Canadá tiene disponibles 500 vacantes para trabajar en el área de procesamiento de pescados y mariscos y para EU solicitan operadores de Teleski, ofreciendo sueldos atractivos, pero cumpliendo con los requisitos de saber inglés avanzado, pasaporte y experiencia en el área.

Claudia Cantú, encargada del área de movilidad laboral en esa dependencia, informó que es importante que los solicitantes cumplan con esos requisitos pues es un empleo formal y legal y deben tenerlos.

En el puesto de procesadores de pescados y mariscos para Canadá ofrecen de sueldo 18 mil pesos, sujeto al cambio de la moneda.

«Hombres y mujeres siempre y cuando cumplan con la experiencia», recalcó la entrevistada al tiempo que dijo que sí han tenido bastante respuesta.

En el caso de Canadá los trabajadores van por tres meses con posibilidad de renovar contrato a 12 meses y en EU es sólo de 6 meses el contrato con la empresa Vermontt.