AltamiraZona Conurbada

Altamira llegará al 60 por ciento de la población inmunizada contra el Covid-19

Por Diana Alvarado

En el municipio de Altamira por lo menos el 60 por ciento de la población quedaría inmunizada contra el coronavirus al aplicarse la vacuna a las edades correspondientes, informó el secretario del Ayuntamiento Pedro Zaleta Alonso.

El funcionario recordó que este martes 21 de septiembre inicia el proceso de vacunación a las personas que tiene la edad de 18 a 29 años, mujeres embarazadas y en rezago a la inmunización.

Las sedes, reiteró que son la escuela primaria Vicente Guerrero ubicada en la calle del mismo nombre en la zona centro, Cbtis 105 y el Complejo de Seguridad sobre el Boulevard Primex, por el método drive thru.

Aclaró que de lunes a viernes se atenderá en el complejo de seguridad a partir de las 8 de la mañana a las 18:00 horas, lunes a sábado en las dos instituciones educativas “el día de mañana inicia esta nueva etapa de vacunación para aquellas personas que se encuentra en edad de 18 y 29 años, las tres sedes: Cbtis 105, Primaria Vicente Guerrero y Complejo de Seguridad en el Boulevard Primex, bajo método Drive Thru comenzará este martes 21 de septiembre”.

Son aproximadamente 39 mil dosis las que se van a aplicar del biológico AstraZeneca en la urbe industrial, superando el 60 por ciento de la población con la vacunación contra el Covid-19 en cuanto se vacunen los correspondientes en esta semana.

Zaleta Alonso hizo un llamado a los ciudadanos “hay que exhortar a la población que no dejen de vacunarse, personas embarazadas, y bajo rezagos, es decir, una persona que se encuentra sin vacunación, que aprovechen porque así entramos a una etapa que nos encontramos inmune, que la pandemia tenga otro sentido y se vayan superando los efectos pandémicos”.

Mas conciencia y vacunación, debemos seguir cumpliendo con medidas, el semáforo en algunos naranja y rojo,

Dijo que las indicaciones de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz es que se deben coordinar los tres órdenes de gobierno a fin de que la atención brindada a la ciudadanía sea la mejor y en completo orden y en ese tema Altamira se ha caracterizado por mantener el control en este sentido.

Manifestó que habrá vacunas suficientes para quienes acudan a vacunarse, no es necesario hacer las filas anticipadas “guardando respeto y orden a la letra del abecedario que se indica para cada día”.