Cd. MaderoZona Conurbada

Control de cocodrilos compete a la colaboración de los municipios.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- Ante la falta de operatividad de la Unidad de Manejo Ambiental que se ubica en el municipio de Altamira, los municipios del sur del estado deben coordinarse para que este sitio entre en operación y se tenga un control de los cocodrilos, los cuales representan un riesgo para la población.

Saúl Rivera Caballero, coordinador regional de protección civil, dijo que el estado no puede intervenir en hacer algo por la UMA debido a que no le compete, ya que son los municipios quienes se deben poner de acuerdo.

Destacó que los integrantes de protección civil se han capacitado para el control y captura de este tipo de animales, esto en caso de requerirse, ya que recordó, esto es un problema que se da en todo el sur del estado de Tamaulipas.

“Pues yo tengo 7 meses, algunos que me conste como 40 aproximadamente en la zona sur, las lagunas del norte de Ciudad Madero”.

Consideró que es el municipio de Ciudad Madero donde se presenta el mayor número de avistamiento de cocodrilos, ya que son de sectores de la urbe petrolera los que en mayor proporción hacen llamados por esta situación.

Rivera Caballero agregó que algunas zonas de Altamira, así como Tampico, en especifico la laguna del carpintero.