TampicoZona Conurbada

Podrían rendir homenaje póstumo a mujer policía de Altamira fallecida durante una emboscada

María de Jesús Cortez

Tras el fallecimiento de una mujer oriunda de Altamira y perteneciente a la Policía Estatal Acreditable durante una emboscada que sufrieron en manos de civiles armados en la carretera federal tramo Reynosa -San Fernando, el alcalde de la urbe industrial, Armando Martínez Manríquez, no descartó la posibilidad de rendir un homenaje a quien perdió la vida en cumplimiento de su deber.

Así lo dijo en entrevista la máxima autoridad de Altamira, tras lamentar los hechos ocurridos en días pasados.

«Es lamentable, lo ocurrido tengo entendido que fue en otro municipio, pero lo vamos a ver».

El alcalde mencionó que la oficial que en vida llevó el nombre de Raquel Ocaña tenía su domicilio en uno de los fraccionamientos del municipio y consideró se le debe rendir un homenaje por el servicio que brindó a la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.

«Que habíamos tenido una baja en la Policía Estatal y que era de ahí de Los Olivos, vamos a tomar las medidas para hacer un homenaje, alguna acción de Gobierno para reconocer el mérito a ella, a su trabajo».

Los hechos se registraron el pasado domingo 1 de mayo en la frontera tamaulipeca, además del elemento de la Policía Estatal que perdió la vida hay otra Policía herida de una pierna y un elemento varón que resultó ileso.