Tamaulipas

Coronavirus le pega a economía de COMAPA Reynosa

*Solo 3 de 10 usuarios pagan servicio de agua en Reynosa; ofrece facilidades para que se pongan al corriente

Por Julio Manuel L. Guzmán.

Reynosa, Tamaulipas.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, reveló, que el Coronavirus ya le está causando estragos a sus arcas, pues cada vez son más los usuarios que han dejado de pagar el suministro del vital líquido.

El gerente del organismo operador del agua, Jesús María no Moreno Ibarra, aseguró que desde que inicio la Pandemia el 70 por ciento de los usuarios dejaron de pagar el servicio de agua y drenaje.

Indicó qué, son más de 254 mil usuarios quienes tienen su contrato, pero un estimado del 30 por ciento es el que se mantiene al corriente, por lo que solicitó se haga un esfuerzo para cubrir los adeudos ante el organismo.

Admitió que ante la pandemia, muchas personas han sido afectadas en su economía al perder su empleo o bajar ventas, en el caso de los negocios.

Moreno Ibarra resaltó que para el organismo es importante contar con el pago de servicios para mantener la operatividad y atender fugas de agua potable, así como caídos en la red sanitaria.

«Si alguien tiene un rezago considerable no debe preocuparse, acudan a nuestras oficinas en la colonia Longoria donde se les darán las facilidades necesarias para que se pongan al corriente», manifestó.

Hay muchas opciones para que se regularicen pero es necesario dar el primer paso, ya sea a través de un convenio o un ajuste a la medida para que se pongan al corriente, precisó.

Para concluir Moreno Ibarra resaltó que muchas personas se han acercado y han quedado satisfechas con las facilidades brindadas para tener su cuenta al corriente.