Columnas

CORRUPCIÓN EN MORENA

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

CORRUPCIÓN EN MORENA

En pocas horas sus palabras se volvieron contra él, me refiero contra  Andrés Manuel López Obrador, porque se dieron a conocer videos que demuestran que hubo dinero público para MORENA con rumbo a la campaña presidencia, es decir que hubo corrupción al más alto nivel.

En esos videos presentados en el canal de YouTube del periodista Carlos Loret de Mola se mostraron videos donde se ve al hermano de AMLO, Pío López Obrador tranzando con David León, quien al arranque del gobierno de AMLO fue nombrado coordinador nacional de Protección Civil y ahora por mandato de AMLO será quien esté al frente de la distribuidora de medicinas del estado por su honestidad según el presidente.

Este David León señaló en ese video que estaba apoyando a Morena durante un año y medio con dinero del gobierno de Chiapas.

David León apuntó que desde el gobierno del estado de Chiapas que en ese momento tenia como titular a Manuel Velasco se trabajaba para AMLO.

Hay que decir que Manuel Velasco fue muy protegido por Ricardo Monreal y el mismo Andrés Manuel López Obrador cuando inició este sexenio federal.

En el video se ve como le da una bolsa conteniendo dinero ( 400 mil pesos) y le dijo que le debía 30 mil más, Pío López Obrador sin recato alguno tomó la bolsa con dinero y se aclara que el financiamiento llevaba operando un año y medio para fortalecer el camino de López Obrador con rumbo a la campaña presidencial de 2018 donde ganó la silla grande de México.

Apenas horas antes AMLO utilizó los micrófonos de la mañanera para lanzarse en contra de los corruptos y señaló que se les debe castigar, y todos estamos de acuerdo con él, pero que no levante el látigo como adalid en contra de la corrupción si cuando él fue dirigente nacional de MORENA meses antes de la campaña presidencial su hermano Pío recibió dinero del gobierno de Chiapas de acuerdo el video mostrado por Carlos Loret de Mola.

Sí, que se castigue a los corruptos incluso a su hermano y a él mismo si recibió ese dinero, moralmente acaba de perder una batalla con el video de su hermano y lo dicho por Pío es contundente de que era para fortalecer el camino a la presidencia de AMLO.

Además, ahora se entiende toda la protección que le dio Ricardo Monreal y el mismo presidente a Manuel Velasco ex gobernador de Chiapas si en el video se ve y se oye que de ese gobierno salió dinero para apoyar a MORENA en su carrera presidencial.

No defendemos a nadie, que se castigue a quien cometió un delito, pero que no se haga uso de un testigo como instrumento electoral para afectar a la competencia y si es realmente un combate a la corrupción David León  debe ser no solo despedido, también metido a proceso penal igual el hermano de Andrés Manuel López Obrador y sufrir el escarnio nacional en televisión que se les haga un juicio popular, pero de frente a los que no son de Morena.

Caray, vamos a ver como se da la maroma en esta inesperada circunstancia López Obrador y el Fiscal general de la república Alejandro Gertz Manero.

¡Todos contra la corrupción! … que se castigue y se llame a declarar al hermano del presidente, de lo contrario quedará muy mal parado porque estaría demostrando que usa la justicia solo para perseguir a sus rivales electorales.

Y sí, que se castigue a los corruptos, pero de todos los partidos caiga quien caiga y que explique Ricardo Monreal porque tuvo tantas deferencias con Manuel Velasco, acaso sabía del dinero que había dado a Morena (yo creo que sí sabía).

El esposo de la cantante Anahí, fue gobernador de Chiapas al mismo tiempo que senador de la república por las maniobras de MORENA en la Cámara Alta.

YA SE SUPO

Desde las altas esferas de la política estatal en Ciudad Victoria se filtra que ya se detectó quien quiso meter inestabilidad política en el Estado con la versión de que el gobernador de Tamaulipas pediría licencia y en su lugar entraría un secretario de gabinete.

Todo eso es rotundamente falso, pero se detectó quien desde el sur de Tamaulipas lo hizo y se mostró como enemigo de la estabilidad política del estado.

Fue desde el sur y ya se sabe quién fue el que lanzó el falso comentario con el solo deseo de meter inestabilidad, eso filtró desde las alturas políticas estatales.

Y para usar el mismo lenguaje de los morenos de la ciudad de México… tenemos que decir que son enemigos de Tamaulipas, son enemigos del progreso, son gente que quiere privilegios y se les ha negado.

MAQUIAVELITO

… Según Joaquín López Dóriga, el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca dijo que: las acusaciones de Emilio Lozoya en su contra son tan reales como cuando en las mañaneras han dicho que “habían domado la pandemia”.

osjinuf@gmail.com