Columnas

Corrupción, Nepotismo y Tráfico de Influencias ahogan al ISSSTE-Tamaulipas

Por: Lorenzo Reyes.

Solapa el encargado de la subdelegación de administración de la Delegación Estatal del ISSSTE, C. P. Raúl Velázquez Guerrero, la corrupción, nepotismo y tráfico de influencias dentro de la clínica de medicina familiar de Tampico, a cargo del Dr. Mario Hermenegildo Wong Barragán.

De acuerdo a la denuncia de los trabajadores señalan como principal personaje de las anomalías que ahí se presentan a la ex delegada sindical, Sagrario Fernández Guardado a quien acusan de hacer y deshacer a su antojo lo que le venga en gana, a través de su títere la enfermera norma marina García Chuy.

Por lo pronto la Dra. Sagrario instaló a su hija Sagrario Sofía del sagrario Gasca Fernández, jovencita que no cuenta con estudios profesionales, como nueva flamante jefa del departamento de recursos humanos de la clínica hospital del ISSSTE en Tampico, nombramiento irregular, solapado por el director de la unidad médica y firmado por el subdelegado de administración de la institución en Tamaulipas.

Los trabajadores señalan que la nueva funcionaria, solo tiene estudios de prepa, pero esto no importa cuando tienes el visto bueno de corruptos personajes que están al frente de esta unidad y de la delegación estatal.

Si recordamos antecedentes los medios de comunicación dieron a conocer varias sinvergüenzas das del director de la clínica de medicina familiar, Dr. Mario Wong Barragán, que fue acusado de solapar a un grupo de aviadores que no se presentaban a trabajar, pero si recibían puntualmente sus quincenas.

Denuncian trabajadores a funcionarios sinvergüenzas del Issste en Tampico, Tamaulipas

Acusan de daño patrimonial a funcionarios del ISSSTE-Tampico

Es una vergüenza que al frente de esta unidad médica se encuentre este tipo de funcionarios que con su desempeño dejan mucho que desear y por supuesto dejan muy mal parado a quien les brindo su confianza….

Ojala y que el director general del instituto, Dr. Pedro Zenteno Santaella, corrija todos estos males que aquejan a la institución y que cuando venga por segunda ocasión en lugar de que se lo llevan a Altamira, se dé una vuelta por la clínica de medicina familiar de Tampico para que vea y escuche la voz de los trabajadores… Salió al aire..

Y es que el Dr. Pedro Zenteno viene trabajando recio para erradicar la corrupción de arriba hacia abajo en esta pobre institución que se está cayendo a pedazos.

En cada una de sus visitas a clínicas y hospitales del organismo, el titular nacional del ISSSTE, Pedro Zenteno ha convocado a todos los trabajadores a convertirse en “sus ojos, manos y aliados de la batalla contra la corrupción”.  En caso de conocer algún acto indebido, invitó a denunciarlo de inmediato para tomar las medidas correspondientes. “Con su apoyo lograremos transformar al Issste”. … así las cosas, esperemos y estas frases las aplique en Tamaulipas porque los derechohabientes requerimos servicios, seguros y prestaciones que sean con calidad y calidez……

También en victoria, el representante del Departamento de Transportes de la Clínica Hospital del Issste Antonio Izaguirre Rivera Victoria denuncio; “tenemos deficiencias en el departamento de ambulancias, les falta mantenimiento, hay deterioro con la situación administrativa, con detalles de los viáticos no se están dando en tiempo y forma como debe de ser, el Departamento de  Laboratorio tiene deficiencias en los insumos, el Departamento de Enfermería tiene situaciones muy apremiantes con falta de personal“.

“Nos están presionando, nos están quitando estímulos no nos dan equipos, lo único que queremos es que llegue una supervisión de México como debe de ser, ver al trabajador, no nada más ver a la dirección o al delegado sindical”.

Por su parte la enfermera María Candelaria Díaz Martínez señaló que las autoridades del ISSSTE en Tamaulipas están haciendo un botín político dando los puestos directivos por amiguismo o compadrazgo se da en las diferentes clínicas de la entidad.

“Estamos en decadencia, tenemos el hospital trabajando a menos del 50 por ciento, tenemos salas completas que están inhabilitadas, el equipo y el material está faltando, nos faltan jeringas, agujas, nos falta personal de enfermería, tenemos una terapia intensiva con una sola cama porque las demás camas se echaron a perder hace cinco, seis años y nunca las han repuesto” concluyo diciendo la trabajadora, así las cosas por el ISSSTE….