AltamiraZona Conurbada

CTM no participará en desfile ni concentraciones en el día del trabajo: García Contreras

Por Agustín Peña Cruz

Altamira, Tamps. – Por estatus de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) los agremiados no estarían participando en el desfile ni en concentraciones como en cada año tradicionalmente se convoca para conmemorar el día del trabajo puesto que así se hizo saber mediante un comunicado, señalo Jaime Enrique García Contreras, Secretario General de la Federación de Trabajadores local de Altamira.

García reconoció que se pensaba en una concentración no tal desfile como se ha hecho tradicionalmente, sin embargo “el día lunes se recibió un comunicado la CTM Nacional donde por estatus internos propios del gremio se van a suspender desfiles como concentraciones”.

Ante esto, indició que será en la próxima semana cuando se tenga una asamblea con sindicatos locales para analizar cual seria la ruta a seguir, aunque “somos respetuosos a lo señala la CTM Nacional”.

Dijo que en Altamira la clase obrera esta siendo bendecida con empleo porque lo más difícil era las situaciones que se vivió por la pandemia, ya que había mucho desempleo, “hoy podemos decir que tenemos trabajo y hay que celebrarlo trabajando”.

Por otra parte, con respecto a la percepción económica de los trabajadores expuso que “nunca alcanza con el salario porque se incrementa entre un 7 a un 10 por ciento, pero incrementa desde un 21 al 23 en la canasta básica, desafortunadamente va hacia arriba día a día”.

“No podemos remar contra corriente se esta buscando de la manera amable platicas con empresarios, y entienden les pagan sus salarios a veces les dan una bonificación y se esta colocando apoyo a la canasta básica de los trabajadores”, concluyó.