ColumnasEspecialesTitulares

Cuál fraude, si aún nadie vota

Tendencias

Oscar Contreras

Cuál fraude, si aún nadie vota

La votación no se realiza todavía y Américo Villarreal Anaya, candidato de MORENA, al estilo de Andrés Manuel López Obrador, dice que hay fraude y esto es un síntoma del fracaso de su campaña política.

Y es que el doctor acusa, señala y alerta que en Tamaulipas podría darse un fraude electoral el próximo domingo 5 de junio y lo que sucede es que los electores están cambiando su preferencia electoral por el Truko.

Esto es consecuencia de una serie de investigaciones periodísticas que han confirmado las transacciones de más de 20 millones de dólares que realizó el huachicolero Sergio Carmona a uno de sus hijos.

Con ello se ha demostrado que el doctor Américo no es tan honesto que digamos y más cuando ha quedado en evidencia por no acudir al 2° debate donde pudo defenderse de las acusaciones que se le hacen.

Sin embargo, en lugar de aprovechar esta oportunidad lo que hizo fue ir al Senado de la República en la Ciudad de México y denunciar que está siendo acosado por su relación con el huachicolero Carmona.

Y ahora los morenistas han empezado a circular la versión de que si pierde Américo Villarreal será porque el gobierno estatal mantiene un clima de tensión y miedo en la entidad, lo cual no es verdad.

Lo que realmente buscan el candidato de MORENA y sus aliados es que el INE y las Fuerzas Federales se hagan cargo del proceso electoral para que el presidente López Obrador pueda maniobrar en su favor.

Con todo esto lo que buscan MORENA es distraer a los tamaulipecos de los presuntos vínculos que Villarreal Anaya tiene con la delincuencia organizada y lo cual le está provocando su anticipada derrota.

Américo no puede suponer que habrá un fraude electoral no más porque está perdiendo simpatizantes, aunque sus encuestas le mienten, pero sabe que está bajando en la aceptación electoral y estas son las tres razones:

Primera. La gente, el pueblo, comprendió que si no votan por MORENA no tendrán problema para seguir cobrando los apoyos que les da el gobierno federal y ante la presión que han estado ejerciendo los “Servidores de la Nación”, miles de beneficiarios han decidido votar mejor por el Truko.

Segunda. Los políticos del pasado que integran el equipo de Américo Villarreal ha decepcionado a los tamaulipecos, porque ahora saben que con MORENA nunca habrá transformación ni esperanza debido a que esos mismos políticos del pasado, fueron los que dejaron en la ruina a Tamaulipas y tratan de volver con el doctor al gobierno.

Y tercera. Los tamaulipecos han sido pacientes en escuchar al doctor Américo Villarreal, pero nunca encontraron en sus mensajes alguna propuesta diferente a la del presidente López Obrador y esto les preocupa, porque su gobierno está fracasando: no hay seguridad, no hay medicinas, la canasta básica sigue aumentando igual que la gasolina y la corrupción, no termina por lo que en lugar de avanzar México retrocede.

Por otra parte, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha ido bajando los recursos federales que le envía al gobierno estatal y en cuatro años a Tamaulipas le ido muy mal con su mandato y así que nadie se explica porque los morenistas buscan el voto si no tienen nada que ofrecer y Américo se la ha pasado mintiendo en toda su campaña igual que AMLO lo hizo para llegar a la presidencia de la República. Ni más ni menos.

De salida. En una completa injerencia en el proceso electoral de los seis estados donde se disputan el gobierno estatal, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a votar a los ciudadanos a fin de evitar fraude electoral y dijo:

“Decirle a la gente donde habrá elecciones que participe, que salga a votar, porque los que no quieren la democracia siempre buscan atemorizar, meter miedo, eso lo hemos padecido durante mucho tiempo”.

Desde luego que esto es una clara intervención de AMLO en las elecciones estatales, pero como bien dicen por ahí, el que lo quiera ver, que lo vea y el que no… que se vaya a Chihuahua a un baile. Así de simple.