Columnas

EXIGE SENADORA AL INE IMPARCIALIDAD EN LA ELECCION DE TAMAULIPAS.

RELOJ POLITICO

POR JO*MAR 

     TIC TAC

EXIGE SENADORA AL INE IMPARCIALIDAD EN LA ELECCION DE TAMAULIPAS.

PRIMERO DE JUNIO SCJN RESOLVERA JUICIO DE DESAFUERO CONTRA CABEZA DE VACA.

La senadora morenista CITALALI HERNANDEZ, llamo al consejero presidente del INE LORENZO CORDOVA VIANELLO y a CIRO MURAYAMA RENDON, a demostrar que no son parciales, que volteen los ojos al proceso electoral de Tamaulipas, garanticen un  ejercicio democrático y resguarden la voluntad popular de esta entidad, donde el gobernador, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, está utilizando el aparato gubernamental para perseguir y amenazar de muerte a sus adversarios de Morena.

La Legisladora exigió al Instituto Nacional Electoral que sea imparcial en las elecciones, “parecieran que solo observan lo que tuiteamos, que solo se enfocan lo que hace y no hace morena y no lo que hace el ejecutivo de Tamaulipas que utiliza el aparato del Estado para respaldar a su candidato”.

“Lo que está haciendo el gobernador, CABEZA DE VACA, es tratar de aferrarse al poder, utilizando las practicas más siniestras y más antidemocrática para detener el triunfo de Morena. Esta acosando a nuestros diputados, está generando amenazas de muerte a distintos integrantes de morena, está utilizando a las instituciones para para generar órdenes de cateo y aprehensión, utilizando el aparato del Estado y de esa forma amedrentar y generar terror en el Estado” denuncio la secretaria general del CEN de Morena.

En otra orden de ideas, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), resolverá de forma definitiva la controversia constitucional por el proceso de desafuero del gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, el próximo primero de junio.

Sera en el sesión de la Primera Sala de la Corte cuando la se sometan a votación las controversias constitucionales 50/2021 y 70/2021 promovidas por el congreso de Tamaulipas en contra del desafuero y la orden de aprehensión  en contra del gobernador.

La votación se dará el mismo dia que concluyan las campañas electorales para las elecciones de gobernador de Tamaulipas.

De resolver a favor del desafuero, los ministros notificaran a los demandantes y acusados, así como al gobernador de Tamaulipas para que la FGR pueda vincularlo a proceso para judicializarlo por la presunta comisión de los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y evasión equiparada.

La suerte del gobernador está echada y el máximo tribunal de la Nación tomara la decisión de culpable o inocente. ¿A LA CARCEL?

En otro tema, con una especular verbena que registro un lleno total en las instalaciones de la feria internacional de Nuevo Laredo, finalizo su gira de dos días de CESAR TRUKO VERASTEGUI, quien estuvo acompañada por una invitada muy especial, la senadora XOCHITL GALVEZ.

“Quien puede entender mejor a un ciudadano, un hombre que desde chico ha trabajado o un junior, un hombre que sabe lo que cuestan las cosas o alguien que solo ha estirado la mano, esa es la gran diferencia de CESAR TRUKO VERASTEGUI, su historia, la hoja de la vida, es su gran fortaleza” afirmo la legisladora.

El candidato “va por Tamaulipas” estará este dia en Reynosa para seguir con su incansable labor proselitista que está llevando a cabo a lo largo y ancho de Tamaulipas.

En su agenda en Reynosa esta una reunión con el consejo empresarial de turismo médico.

Por la tarde tendrá reunión con simpatizantes en la quinta Blyser.

Cambio de tema, en Reynosa el cabildo de la ciudad llevo a cabo una sesión ordinaria privada, en la que por voto mayoritario otorgo licencia a su cargo como presidente municipal, a CARLOS VICTORIA PEÑA ORTIZ.

Cumpliendo con el artículo 31 y 34 del código municipal, se presentó a JOSE ALFONSO PEÑA RORIGUEZ, quien a partir de esta fecha es el alcalde sustituto.

Entre el motivo de la licencia temporal del LIC CARLOS PEÑA, que acudirá como invitado de honor a clausura de ceremonia de graduación de la Universidad de Harvard.

Trascendió que la secretaria de gobernación recomendó a los alcaldes de Morena, a ausentarse (con licencia) unos días, en prevención de posible reacción violenta Cabeza de Vaca.

El día primero de junio al cinco fecha de la elección, serán los días más peligrosos, en la que el gobernador puede encarcelar personajes de la 4T.

Incluso ayer en la tarde por Palacio Municipal especiales para blindar la elección y proteger personajes claves.

Concatenando temas, en estos últimos días que están por concluir las campañas electorales la guerra entre los principales partidos PAN y MORENA están en una guerra a toda su intensidad y ninguno de los dos cede pues van por todo con tal de alcanzar el triunfo de quien será el próximo gobernador

A pesar de la guerra de las encuestas y la guerra sucia hasta el momento no hay nada para nadie y esto será decidido por el voto ciudadano el 5 de junio. Por lo tanto la moneda está en el aire.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

G MAIL joel@tiempoahora.net