Columnas

Cuál informe, Erasmo solo votó

Tendencias

Oscar Contreras

Cuál informe, Erasmo solo votó

Solo un ignorante o ingenuo podría creerles a los diputados de MORENA lo que dicen en sus informes legislativos, ya que aseguran haber trabajado todo el año para garantizarle al gobierno federal suficientes recursos para “atender las necesidades ordinarias del gasto público e incluso las extraordinarias cómo ha sido el caso de la pandemia provocada por el virus de covid-19”.

Y además, para que sean beneficiadas el mayor número de personas de manera directa -en toda la historia- a través de los programas sociales que el gobierno de la llamada cuarta transformación creó y los cuales, ya alcanzan el rango de constitucional, como si esto no pudiera reformarse.

Desde luego que esto lo que expresó en su mensaje el diputado Erasmo González Robledo, al dar su segundo Informe Legislativo y lo que dijo realmente son inventos y puras mentiras.

Sí, así es, y aunque usted no lo crea, el trabajo legislativo como lo comenta González Robledo no se hizo de esa manera, ni ellos, los legisladores de MORENA diseñaron las iniciativas de reforma y ni mucho menos opinaron sobre el contenido de la agenda legislativa de la cuarta transformación.

Así que las 150 leyes y reformas que aprobaron los diputados de MORENA y sus aliados, las diseñaron en Palacio Nacional, y no es que no pudieran pero el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aspira a ser un Dictador, nunca permitiría ni por error, cederles a sus legisladores la posibilidad de crear alguna iniciativa de reforma a la constitución.

De tal manera que el diputado Erasmo González Robledo y los demás legisladores de MORENA y sus aliados, lo único que hicieron fue votar lo que les envío su Alteza Serenísima, Andrés Manuel López Obrador, quien los quiere en la Cámara para que sólo hagan eso.

Pero bueno, el caso es que a Erasmo se le olvidó apoyar el presupuesto que AMLO planeo para Tamaulipas y como no tiene voz ni voto para sugerir o solicitar que lo amplíen, pues de nada sirve que los tamaulipecos lo tengan en la Cámara de Diputados como presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

Les comentamos esto, porque ahora en las elecciones del próximo año, es casi seguro que veamos a González Robledo buscando su reelección, pero sino sirve más que para apoyar a López Obrador los electores ya no deben darle su voto, porque es como suicidio, ya que atenta directamente contra el desarrollo de Tamaulipas y su futuro.

En fin, AMLO ya dijo que su prioridad es el sureste de México y que este es su sexenio. Así que los tamaulipecos no deben estar esperanzados en que alguien como los legisladores de MORENA o algún funcionario federal, como El Chilango González, pueda ayudar al estado, porque para ellos lo importante no está en Tamaulipas sino en lo que diga López Obrador.

De salida. Mientras el gobierno de López Obrador analiza la situación del Reino Unido ante el descubrimiento de una nueva cepa del Coronavirus, en Nuevo León ya se instalarán filtros y pondrá en cuarentena -14 días- a los viajeros procedentes del Reino Unido, nación en donde se detectó esta mutación del virus.

Esperamos que los gobiernos de la Alianza Federalista sigan a los neoloneses, porque esto previene ante una cepa del Covid-19 que resulta más contagiosa y efectiva, pero dicen que menos dañina. Sea lo que sea, es necesario tomar decisiones, para evitar y cuidar a la gente. Así de simple.