TampicoTitularesZona Conurbada

Cuesta de enero no afecta venta de las tortas de la barda

*Pablo César Rodríguez, dueño de «Tortas Lalo», dijo que, están abiertas las 24 horas del día la gente puede llegar al mercado a desayunar su torta de la barda, hasta salir de una fiesta por la madrugada y pasar a degustar una torta de la barda. Platillo típico tampiqueño reconocido internacionalmente.

La cuesta de enero que golpea la economía durante los primeros meses del año, las ventas de las tortas de la barda no resultan afectadas porque siguen siendo el platillo típico tampiqueño de los ciudadanos locales y también de visitantes.

En las tortas de la barda instaladas a la entrada de la Aduana de Tampico en la zona de los mercados, llegan y llegan los clientes a consumir, aprovechan que están abiertas las 24 horas del día, así lo dice Pablo César Rodríguez, dueño de «Tortas Lalo».

El entrevistado manifestó que durante el mes de diciembre las ventas estuvieron muy positivas, pero en enero no se queda atrás la torta de la barda que se ha vuelto internacional, porque llegan turistas de Estados Unidos sobre todo en busca de su «tortón».

Un platillo que incluye ingredientes nutritivos desde su pan, queso, jamón, carne deshebrada, frijolitos, tomate, cebolla, queso de puerco y lechuga. Sin que pueda faltar su salsa de chicharrón.

A pesar del incremento de insumos, las tortas siguen costando 50 pesos la clásica, 70 la superficie especial y 35 las tortas kid.

«Al contrario de haber un aumento, seguimos vendiendo la torta que el cliente pueda costear. Pero, además, también padecemos de que suben los insumos, mantenemos la calidad igual. La cuesta de enero ya es costumbre, pero a nosotros nos siguen llegando clientes».

La gente puede llegar al mercado a desayunar su torta de la barda, hasta salir de una fiesta por la madrugada y pasar a degustar una torta de la barda. Platillo típico tampiqueño reconocido internacionalmente.