EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Cuesta de enero se extenderá hasta abril: comerciantes

* Hay productos que subieron de precio y la venta no. Recurren al despido para subsistir

María de Jesús Cortez

Locatarios de los mercados municipales anticipan que la llamada «cuesta de enero» se extenderá hasta marzo o abril debido a que no hay venta porque los productos están muy caros y así se van a mantener los próximos meses.

Marco Antonio Huerta Nava, locatario en la zona baja dijo que tendrán que sufrir tres meses y luego ya en Semana Santa, si llegan, podrían recuperarse.

«Los precios han subido como el tomate que va a estar hasta en 30 o 40 pesos por las heladas que se registraron en el estado de Sinaloa y otros lugares

Agregó que el chile Serrano cuesta 80 pesos el kilo y que a pesar de que hay producción de Serrano y Jalapeño, cebolla y tomate en el sur Tamaulipas se va a terminar y aumentará el precio.

Además, hizo ver que las ventas son muy pocas.

«Hubo venta sólo 15 días de diciembre y no fue suficiente para solventar los gastos de los locales en los mercados», manifestó.

Por ello, Huerta Nava comenta que tratarán de subsistir, aunque para ello han reducido la nómina.

«Se quitan algunos empleos temporales. Los contrataron en diciembre que hubo más movimiento, pero ese personal lo volvemos a dar de baja porque no es posible tener tantos empleados», señaló.

Dijo que será más o menos en abril q viene Semana Santa, la feria y los 200 años de Tampico que tendrán más volumen de venta.