EntrevistaTamaulipas

Pide Arnulfo Rodríguez revisar el proceso de asignación de plazas

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 20 de enero. – Arnulfo Rodríguez Treviño, líder de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pidió analizar el sistema de asignación de las plazas laborales en el magisterio de Tamaulipas.

El dirigente de los maestros planteó que el sindicato tiene derecho a participar en cómo repartir las plazas, ya que la ley así lo prevé.

«Hay que ordenar el USICAMM (Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros), porque es un órgano que se construyó, pero lo que queremos es ver cuál es la realidad y ahorita ya trajimos la ley en donde el Sindicato tiene que participar».

Dijo que, además, hará un recorrido por los 43 municipios de Tamaulipas para escuchar a los maestros y detectar qué plazas faltan por ocuparse.

“Eso será algo que surgirá tras la visita a los municipios la semana entrante, queremos que nos escuchen, porque lo que hacemos es una siembra y si obramos bien vamos a levantar la cosecha y hay que seguir sembrando», expuso.

Añadió que “falta platicar con el gobernador y con la secretaría de Educación; pero la semana que entra me voy a los municipios a recoger toda la problemática que hay con la Educación».

Rodríguez Treviño dijo que tras la gira por los municipios podrá tener mayores elementos para elaborar un pliego petitorio que contemple las necesidades del magisterio.

«La base magisterial pide una orden, en todo, en la vida sindical y en la vida de Educación Pública, nosotros tenemos gente muy preparada”, puntualizó.