Columnas

Cuidado con el SAT

David Ed Castellanos Terán

@dect1608

Cuidado con el SAT

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), le recrdó a sus fieles contribuyentes que el único portal oficial de la institución para trámites y servicios es www.sat.gob.mx, esto para que no caigan en trampas.

Y esto viene a colación ya que en diversas redes sociales se difundió la existencia de sitios web apócrifos con fines fraudulentos que buscan suplantar la identidad de la autoridad tributaria y engañar al público en general.

Pero eso no es todo, también se han detectado correos electrónicos con dominios que se hacen pasar por el SAT, así como perfiles falsos de redes sociales o mensajes enviados por WhatsApp que buscan obtener datos fiscales, cuentas bancarias o número de seguridad social, todo tan profesional como si fueran uno de esos partidos políticos que prometen y prometen en campaña y a la hora de gobernar no cumplen, ni pueden solucionar nada.

En fin, por esa complicada y ya tan cotidiana razón es que resulta más que importante informar al contribuyente que existen medios de comunicación oficiales, a través de los cuales se dan a conocer trámites, servicios, temas relevantes y se resuelven las dudas que usted pudiera tener:

Portal del SAT: sat gob.mx

Redes sociales:

Facebook: SAT México (https://www.facebook.com/satmexico)

Twitter: SATMX https://twitter.com/SATMX)

Instagram: satmx (https://www.instagram.com/satmx/)

YouTube: satmx https://www.youtube.com/satmx)

PRESTE MUCHA ATENCIÓN AQUÍ… el sitio oficial no tiene terminación «org», además el Servicio de Administración Tributaria no realiza subastas, ni venta de bienes, productos, materiales, maquinaria pesada, camiones o vehículos particulares.

EI SAT reitera su compromiso con la ciberseguridad, ya que cuenta con sólidos mecanismos para evitar hackeo o robo de información que pudiera poner en riesgo a la institución o la información de los contribuyentes. En caso de detectar un sitio falso, denunciar en: denuncias@sat.gob.mx

ya con todo esto, mañana no quiero pretextos de que le vieron la cara de juan pend¨jo.

En la intimidad…  Por cierto, como resultado de su experiencia laboral por más de 20 años en Servicio de Administración Tributaria (SAT), en las ciudades de Matamoros, Reynosa, y Nuevo Laredo; y en representación del gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya

la Secretaria de Finanzas, Adriana Lozano Rodríguez; inauguró en días pasados el 12vo. Foro sobre Finanzas organizado por la Asociación de Maquiladoras Índex Matamoros.

Para una de las más fuertes y serias aspirantes a gobernar la ciudad de Matamoros fue un honor participar en representación de su nuevo patrón Villarreal Anaya, y es que este tipo de actividades brindan herramientas en materia de complimiento que permitan a las empresas atender y observar los cambios principalmente en materia fiscal. Fue dirigido a Contralores, Gerentes de Finanzas, Nominas, Recursos Humanos, Comercio Exterior, Administradores y áreas afines de la Industria Maquiladora.

davidcastellanost@hotmail.com