Tamaulipas

Da FECANACO su apoyo total a nuevo líder de CANACO Reynosa

Por Julio Manuel Loya Guzmán.

Reynosa, Tamaulipas. – Julio César Almanza Armas, Presidente de Fecanaco Tamaulipas, llamó a la unidad de los empresarios del comercio,

Servicios y Turismo en Reynosa, después de la destitución de su presidenta por supuestas irregularidades.

El empresario matamorense, indicó, que éstos tiempos son para estar en unidad, para desarrollar un buen proceso interno, y exhorto al nuevo presidente Gildardo López Hinojosa, a trabajar con entrega y profesionalismo, pero sobre todo a privilegiar el diálogo y la transparencia, en beneficio de los afiliados del organismo y la comunidad de Reynosa.

Almanza Armas, en un paréntesis, aseguró que Gildardo López, fue electo de manera legal y en uso de las facultades que la Ley le concede a la Cámara, al no poder permanecer esta sin presidente.

Reconoció que el conflicto vivido internamente desgastó en varias vertientes el trabajo que por décadas más de (100 años) presidentes entregados y comprometidos han realizado por el organismo y llamó a la sociedad a no Juzgar negativamente un organismo con más de 100 años de presencia en la vida económica; publica; social; política y económica ante lo que llamó unos “tristes meses” confiando en que todo finalizará con una decisión justa y legal.

Refirió que la FECANACO no intervino ni está interviniendo en el proceso interno de Reynosa al ser un tema por “autonomía legal” exclusivamente del Consejo Directivo y solo se ha limitado a pedir que el proceso para destitución de la presidenta se dé en absoluta trasparencia pública y otorgándole a la “destituida” su derecho de audiencia; legalidad y defensa al que tiene derecho cualquier ciudadano; pero sobre todo que las decisiones definitivas que se tomen en su momento estén sustentadas; evitando a toda costa arbitrariedades innecesarias y un juicio Justo; en el término que le fue otorgado.

El presidente de FECANACO señaló conocer a Gildardo López al que calificó como un hombre de gran capacidad y compromiso con la experiencia para conducir y fortalecer de una manera exitosa la canaco reynosa; y sobre todo con el conocimiento de poder navegar bajo el cargo de presidente en tanto finalicen las diligencias internas sobre la responsabilidad de la presiente “suspendida” y bajo proceso.

Además, instó al consejo y su nuevo presidente que el tiempo que dure su encargo los haga fortaleciendo la interlocución con los 3 niveles de gobierno, para beneficiar a sus representados de una manera real y efectiva.