AltamiraTitularesZona Conurbada

DAN EL ULTIMO ADIOS: Claman Justicia para Rosa, Abad y Mónica en Altamira

 

*QUIEN ERA ROSA ANGÉLICA «C» ENCONTRADA DEGOLLADA IGUAL QUE SUS HIJOS ALEXIS Y VANESSA DE 8 Y 5 AÑOS…

Por  José Tomás.

Altamira, Tamaulipas.– Rosa Angélica «C» de 30 años era madre soltera, que para sacar adelante a sus dos hijos menores Alexis y Vanessa de 8 y 5 años respectivamente, vivía a las prisas del trabajo a la casa. #JusticiaPorRosy #JusticiaPorAbad #JusticiaPorMonica

En el mes de Mayo de 2020 Rosa padeció el estrago de la pandemia por el Covid-19 fue liquidada de su trabajo que tenía estable en Uniformes, de allí vinieron los problemas económicos, pero pronto consiguió trabajo en la dulcería El Pájaro Loco que se ubica en la zona centro de Altamira.

Era una mujer valiente, aguerrida, que la hacía de madre y padre a la vez, poco comentaba a sus amigas compañeras de trabajo de su fracaso en la relación con el padre de sus hijos, de quien decía que lejos de ellos se hacía responsable de la manutención para sus hijos.

Una ex compañera de Uniformes Tampico que llegó a la escena -donde la noche del sábado fueron encontrados los cuerpos de Rosa y sus hijos Alexis y Vanessa degollados-, dijo que ella seguía teniendo comunicación con su amiga Rosa porque le compraba dulces para que ella se ayudará económicamente, pero aportó un dato para la investigación dijo que la última conexión de Rosa en WhatsApp fue a las 4:53 de la mañana del miércoles 10 de marzo.

Extrañamente coincide de hace 5 días que dejó de usar su dispositivo electrónico e hizo la penúltima publicación en su muro de su red social de Facebook usuario Angélica Cruz Gutiérrez donde con una carita triste compartió de frases de amor, reflexión y vida, la siguiente publicación: ‘»Ahora te encuentras allá arriba, observando de lejos todo lo que hago. Te extraño igual o más que el día que supe que ya no estabas, y así será por el resto de mi vida. Descansa en paz y espérame ahí, en donde ya no sientes dolor, y te prometo que al llegar, serás la primera persona que buscaré. Mientras tanto visítame en mis sueños y cuéntame cómo te va en el cielo»‘. -autor @frasesdeARV-

A Rosa en su trabajo en la dulceria le tocó descanso el día martes, el miércoles 10 de marzo ya no se presentó a trabajar, su cuerpo con el de sus dos hijos menores fueron encontrados sin vida en estado de descomposición la noche del sábado 13 de marzo en su domicilio, según versiones de vecinos que descubrieron la macabra escena junto a familiares de Rosa, coinciden que la casa no estaba violentada y los cuerpos fueron encontrados en la cama de su recámara y presentaban heridas en sus cuellos con arma punzocortante.

Macabro hallazgo por el hermano de Rosa que al no saber nada de ella fue a buscarla a su domicilio que se ubica en el número 330 planta alta, sobre calle Navarra entre Lisboa y Almería del Fraccionamiento Haciendas Dos de Altamira Tamaulipas.

Hasta donde llegó una muchacha delgada de unos 20 años compañera de trabajo en la dulcería de Rosa que sin poder contener el llanto le dijo a las autoridades que su amiga Rosa en el trabajo le había tocado descansar el día martes, a que a ella le tocó descanso el día miércoles, pero cuando ella se presentó a trabajar el día jueves, le dijeron que Rosa ya no se había presentado a trabajar, ella la trató de localizar llamándole a su teléfono el cual estaba apagado, fue que el sábado se contactó con el hermano de Rosa para decirle que su hermana tenía varios días que no se presentaba a trabajar a la dulcería y por él fue que ella se enteró de la tragedia.

Vecinos de Rosa de la calle Navarra del Fraccionamiento Haciendas al ser entrevistados por la Policía Investigadora aseguraron que ellos nunca escucharon ruidos extraños salir del departamento, mucho menos eventos de violencia, dijeron que días pasados con la entrada de vientos del norte se vino el fuerte olor a animal muerto, pero nunca se imaginaron que dentro de la casa dúplex de interés social estaban la vecina Rosa y sus dos hijos sin vida, de quien dicen era vecina muy respetuosa y siempre andaba a las prisas con hijos cuando iba o venía de trabajar.

Incluso dieron a conocer las vecinas que hace meses Rosa tuvo apuros económicos ya que enfermó Alexis, pero sola lo sacó adelante del padecimiento de salud. La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Tamaulipas, investiga los hechos extraños del presunto feminicidio en el mes de la mujer y el cobarde asesinato de dos menores indefensos, entre la línea de investigación se sospecha  que el presunto feminicida y asesino, puede tratarse de un pretendiente que entró a la casa con su consentimiento, pero también la Fiscalía busca al padre de los menores.

Hoy de 10 de la mañana a 12 del mediodía familiares y vecinos de Rosa se van a reunir frente a la farmacia Guadalajara que se ubica en la entrada del Fraccionamiento Haciendas para levantar firmas y exigir justicia a las autoridades de Tamaulipas, ayuda al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para exclarecer este caso.

Familiares invitan a quien quiera a acompañarlos a despedir a Rosa y sus pequeños hijos, hoy después de las 13:00 horas en calle Ocampo número 620 en la colonia Municipios Libres de Altamira, se pide el uso de cubrebocas en todo momento, habrá transporte a las 16:00 horas para llevar a la gente al panteón Benito Juárez en donde se les dará cristiana sepultura a Rosa y sus dos hijos Alexis y Vanessa Q.E.P.D.

Dan el último adiós a familia asesinada en Haciendas 2.

Dan el último adiós a familia asesinada en el fraccionamiento Haciendas II, donde el hermano de Rosa encontrará el macabro hallazgo.

Esta tarde casi en punto de las 16:00 salieron las tres carrozas de un domicilio en la calle Ocampo 620 de la Colonia Mucipios Libres hacia el panteón Benito Juárez en Altamira.

Decenas de personas acompañaron a la familia asesinada a la madre de familia quien respondida al nombre de Rosa Angélica “C” así como a sus dos pequeños de nombres Axel y Vanesa de 5 y 8 años de edad.

Los cuerpos presentaban huellas de heridas punzo cortantes en sus cuello por aparentemente un arma blanca.

Las investigaciones continúan por parte de la Fiscalía General de Justicia, donde el testimonio de los padres de los menores es clave importante sobre la investigación.

Finalmente decenas de personas familiares amigos y vecinos acompañaron a las carrozas hasta el panteón donde le dieron el último adiós a la familia quienes presuntamente desde el pasado martes fueran asesinados.

La madre trabajaba en una dulcería conocida en la ciudad, donde el día mencionado ella descansaba y fue hasta el jueves que se dio cuenta una amiga que no se había presentado en el trabajo.

Así mismo dio conocimiento al hermano de la hoy occisa el cual se traslado al lugar encontrando el terrible hallazgo.