Columnas

Desde Houston

 

Increíble lo grande que era en otros tiempos llegar a ser presidente municipal y mayor grandeza llegar a ser el gobernador del estado, sin duda alguna el galardón que muy pocos de los municipios de Tamaulipas han logrado, llevar a uno de sus ciudadanos al máximo poder estatal.

Y me refiero al pasado, ya que el último gobernador que recuerdo que terminó sin que le escarbaran nada fue Manuel Gabazos Lerma quien por cierto fue mi padrino y de muchos periodistas de Tamaulipas en nuestro breve paso por la UAT y quien por cierto sigue vigente en la política tamaulipeca que de lo único que tal vez podría ser acusado fue de degustar de “ricos y tiernos platillos” en algunos municipios y ejidos de la entidad.

Me extraña de gran manera que el todavía gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca, con tanta habilidad que ha demostrado tener para “los negocios” no “pusiera sus barbas a remojar” al ver la situación de sus antecesores Tomás Yarringtong Rubalcava y la del gobernador más querido de los Tamaulipecos Eugenio Hernández a quien por cierto el mismo le dio el último empujón al Interior de su celda.

Creo que el gobierno de Cabeza de Vaca será un antes y un después en la vida política del estado, Tamaulipas será el ejemplo a donde lleva la ambición y el poder o tal ve es primero es el poder y luego la ambición, a tal grado que no les importa arrastrar a toda la familia al interior de la celda, esperemos que el gobernador demuestre su inocencia como lo está asegurando para que el orgullo de los tamaulipecos decentes siga inmaculado.

Amigas y amigos, ya se vacunaron? No lo echen en saco roto, en Houston está sumamente difícil y retiro lo dicho qué hay gente que le vale la situación, las citas para la vacuna covid-19 se agotan a cada hora, las farmacias están atendiendo la situación y desde hoy se están vacunando desde los 50 años “parriba” y gracias a Dios ya logre una cita después de muchos intentos, así es que en esta semana me Implantarán el tan temido chip.

EN CRUILLAS creo que la alcaldesa Olga Lidia Hernández podría quedar fuera de las elecciones del cada vez más cercano mes de junio, ya que uno de los requisitos de MORENA es que sus abanderados no deberían tener antecedentes penales y la presidenta municipal podría ser iniciada en las siguientes semanas luego de la procedencia de la denuncia en su contra por despojo de inmueble en contra de ciudadanos. Por hoy es todo, ¡hasta la próxima!

Cirilo Mújica R.