EntrevistaTamaulipas

Dan otro apretón de cinturón a las finanzas de Tamaulipas

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 25 de abril. – El gobierno de Tamaulipas está restringiendo el gasto de gasolina y papelería, entre otros, para enfrentar el recorte de recursos federales, dijo Adriana Lozano Rodríguez, secretaria de Finanzas.

Aclaró que operar bajo el esquema de austeridad no afecta los servicios que presta el gobierno estatal a la ciudadanía.

Lozano Rodríguez aseguró que los ajustes que se están aplicando desde el principio del actual gobierno ya han dejado alrededor de 200 millones de pesos.

«Se están aplicando ajustes en todas las dependencias del gobierno estatal porque estas acciones son prioritarias para la administración actual.

“Estamos en la austeridad no limitados, pero sí cuidando en todos los sentidos desde papelería, gasolina, en todos los gastos propios de operación», refirió.

La secretaria de Finanzas remarcó que el gobierno estatal no se verá afectado presupuestalmente y seguirá trabajando para garantizar la continuidad de los servicios públicos y el bienestar de la población.

Expuso que la situación económica actual ha generado la necesidad de implementar medidas de austeridad en distintos niveles de gobierno, y Tamaulipas no ha sido la excepción.

“No nos veremos presupuestalmente afectados por estos ajustes de cinturón”, refirió.

Lozano Rodríguez insistió que la eliminación de gastos innecesarios y el uso eficiente de los recursos públicos son medidas para garantizar la estabilidad financiera y el cumplimiento de obligaciones.

Subrayó que, para evitar desperdicio de recursos, el compromiso de la administración es que cada peso que se gaste esté libre de prácticas de corrupción.