Tamaulipas

Darán 2% de los puestos públicos a mayores de 65 años

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 29 de marzo. -Diputados de la Comisión de Atención para Grupos Vulnerables, del Congreso de Tamaulipas aprobaron hoy que el gobierno estatal y los municipales contraten personas mayores de 65 años.

El presidente de la Comisión, Marco Gallegos Galván afirmó que las nóminas de la burocracia tendrán que incluir al menos el dos por ciento de los puestos para mis adultos mayores.

Refirió que la medida, de ser avalada por el pleno del Congreso del Estado, de aplicará por la administración estatal y en los 43 ayuntamientos del Estado.

El diputado señaló «a final de cuentas es una edad en la que todavía la gente se siente productiva y creo que además de un tema de justicia tiene que ver con un tema de salud».

Destacó que contratar a adultos mayores es una oportunidad de aprovechar la experiencia y el liderazgo de ese sector de la población.

Gallegos recordó que está iniciativa de suma a otra, ya aprobada, que contempla la obligación de que las administraciones públicas destinen al menos el tres por ciento de sus puestos de trabajo a personas discapacitadas.