Columnas

De blindajes y traidores

#DESDELAFRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

De blindajes y traidores

Los morenistas tamaulipecos andan muy indignados porque en el Congreso del Estado se aprobó un blindaje muy grueso para que el Gobernador, FRANCISCO CABEZA DE VACA, ya no pueda ser desaforado y termine su periodo cómodamente.

Los morenistas acusan de traición a los panistas, asegurando que traicionaron a los tamaulipecos.

Sin embargo, esos morenistas no han dicho nada de la traición que se fraguó dentro de su propio partido.

De los panistas, pues que sea el pueblo quien los juzgue si hicieron bien o mal, al final ellos hicieron lo que hacen todos los de un mismo grupo, protegerse, proteger a su rey, a su jefe, a su líder.

Pero quien debe juzgar a los diputados morenistas que también aprobaron el blindaje para el gobernador, debe ser sus propios compañeros, su partido.

Esos diputados morenistas que defendieron al rey de otro partido, deben ser llamados a cuentas y juzgarlos por alta traición a sus ideales de anticorrupción.

Porque apenas los morenistas se lamían los bigotes soñando con el 1 de octubre para poder actuar en consecuencia contra el Gobernador y con este blindaje ya no podrán, blindaje donde participaron sus propios compañeros de partido.

MORENOS PRESUMIENDO SUS GALLOS

Aún no empieza el proceso electoral para la gubernatura de Tamaulipas y ya muchos andan agarrando «gallo» y hasta lo andan presumiendo.

En Nuevo Laredo, ya algunos actores políticos han destapado sus cartas, confiados en que será el indicado para ser elegido candidato a Gobernador.

Hablando de MORENA, el regidor morenista JUAN MANUEL FLORES, no se aguantó las ganas y presumió su foto con el Oficial Mayor de la Secretaría de Economía, HECTOR MARTIN GARZA, mejor conocido como «EL GUASON».

También el fundador de MORENA en Nuevo Laredo, HECTOR PONCE, anunció en redes sociales que su apoyo total es para HECTOR MARTIN «EL GUASON».

Incluso HECTOR está llamando a los morenistas a unirse, a lo que llamó, el movimiento transformador.

Por la Secretaría de Bienestar, todos sabemos que GASTON HERRERA es incondicional y apoyará con todo las aspiraciones de su jefe JOSE RAMON GOMEZ LEAL «EL JR».

Y que el grupo de LOS TICOS están firmes con AMERICO VILLARREAL.

Pero, falta ver para donde se mueven el grupo CANTUROSISTA, pues debemos recordar que están con AMERICO, pero ahora ERASMO ROBLES se ha integrado a la contienda.

Insisto, aún no inicia el proceso para Gobernador, pero los ánimos ya están muy calientes.

¿CEDERAN EL CONTROL DEL MC NLD A LOS CONTRERAS?

El líder estatal de MOVIMIENTO CIUDADANO, el eterno GUSTAVO CARDENAS, presumió senda foto en sus redes sociales, acompañado de los ex candidatos de Nuevo Laredo.

Abrazados todos, GUSTAVO, aparece muy sonriente al lado de ADRIANA CONTRERAS, STEPHANIA RAGA, DAYMA ESPERANZA, LETICIA HERNANDEZ y ORLANDO MEDINA.

En la foto aparece también el candidato a regidor JORGE RAMIREZ RUBIO.

Debemos destacar que de todos ellos, solo ADRIANA CONTRERAS y su hijo ORLANDO MEDINA, fueron los únicos que le metieron dinero a la campaña e hicieron campañas dignas.

Gracias a ello, JORGE RAMIRES RUBIO, está a punto de reelegirse como regidor.

Todos sabemos que GUSTAVO CARDENAS ha hecho y deshecho como ha querido dentro del MC, llevándose las mejores posiciones, para elección tras elección quedarse con un puesto político, para él o para un familiar.

Igualmente en Nuevo Laredo, JORGE RAMIRES RUBIO ha logrado con el MC lo mismo, quedar él o poner un familiar.

ADRIANA y ORLANDO, trabajaron duro y le metieron dinero, con la promesa que ellos tomarán el control del partido en Nuevo Laredo.

La pregunta es ¿Estarán dispuestos GUSTAVO CARDENAS y JORGE RAMIRES RUBIO el ceder el control del MC Nuevo Laredo? ¿Dejarán en manos de otros el partido que tanta felicidad les ha dado?

¿Apuestas?… ¿qué? ¿no?, NOS LEEMOS.

comentarios pedropnatividad@gmail.com