Columnas

Desde Houston

En Houston pero principalmente en la Isla de Galveston, a esta hora ya se empiezan a sentir los primeros efectos del huracán Laura que más bien va cargado rumbo a Louisiana pero que podría llegar a esta región con categoría 5, que lo convierte en un temible fenómeno, es por esto que las evacuaciones se siguen dando en distintos sectores de Houston pero según los meteorólogos solamente dejará abundante lluvia y su paso será afortunadamente muy rápido….

Las autoridades policiales están reforzando la vigilancia con el propósito de evitar latrocinios, por tal motivo se ha instalado un toque de queda desde las 8:00 de la noche de hoy miércoles hasta las 6:00 de la mañana del jueves y solamente podrán estar en las calles quienes estén evacuando….

En San Fernando, qué lamentable situación es la que vive la ciudadanía debido a la total ausencia de gobierno, lo que mantiene la ciudad en un deplorable deterioro en todos sus aspectos, según se puede apreciar en fotografías y videos subidos a la red….

Calles cubiertas de maleza, amplios sectores sin los servicios básicos como lo son  agua potable, drenaje, energía eléctrica, recolección de basura, sin vigilancia en la ciudad, …. son solo una parte de las carencias con las que viven los habitantes de la mayoría de las colonias de antigua y nueva creación y cuyos vecinos pensaron que tal vez en la primera gestión administrativa fue porque no hubo suerte o que debido al mucho trabajo el señor del sombrero no pudo cumplir con lo que les prometió en campaña….

Posiblemente por esa creencia y con la esperanza que el alcalde no había olvidado sus promesas fue que volvieron a confiar en su palabra después que una vez más visitara sus colonias pidiéndoles el voto con la promesa de que: “ahora sí en esta podremos hacerlo” pero oh decepción! ya se va y ahora quiere que sea su esposa las que les prometa cumplirles lo que en dos administraciones no pudo hacer él ….

Es tanto el temor que existe ante la llegada del huracán que al coronavirus que la población empezó la evacuación y buscaron refugio en San Antonio y Dallas, siendo San Antonio la ciudad que desde ayer mostraba el arribo de miles de personas de Galveston, Texas City, Houston, entre otras comunidades….

Pues hay mucho más de qué hablar pero recuerden que me encuentro en Houston, Texas en donde de un momento a otro empezaremos a sentir los efectos del poderoso huracán, la ciudad espacial es una de las más afectadas por cualquier tipo de fenómenos meteorológicos, asi es que debemos estar atentos ya que el más reciente boletín meteorológico indica que pudiera entrar con categoría 5…. Por hoy es todo, hasta la próxima!