AltamiraZona Conurbada

De Ciudadanos a Ciudadanos con el Corazón en la Mano, Solo por Ayudar está en Altamira

De Ciudadanos a Ciudadanos con el Corazón en la Mano es una organización sin fines de lucro que llegó al municipio de Altamira con la finalidad de contribuir en mejorar el bienestar social de los altamirenses.

La asociación civil es encabezada por el ciudadano José Luis Aparicio Juárez, altamirense forjado entre pesca, ganado y sal y sobre todo creció en una familia de trabajo y esfuerzo.

Tomando el ejemplo de una madre ejemplar, Aparicio Juárez formó Ciudadanos a Ciudadanos con el Corazón en la Mano, que ha venido trabajando en la entrega de paquetes alimentarios, en jornadas entregó medicamentos, así como durante el mes de diciembre coordinó la entrega de juguetes a niños que integran familias vulnerables.

Las colonias en donde ha ejercido su labor altruista, son: Laguna de la Puerta, Satélite, Zapata, Municipios Libres, Las Negritas y Francisco I. Madero. En dicha zona, rumbo al sur de Altamira proyecta instalar un centro comunitario en donde se pueda atender a personas de escasos recursos con una dotación alimentaria.

Sobre todo, aquellas personas que por diversas razones enfrentan alguna discapacidad, adultos mayores y niños, resultaron mayormente beneficiados con las gestiones de José Luis Aparicio.

José Luis Aparicio, desde el 2011 integró las filas del PAN, siendo secretario general, del 2007 al 2010 fue secretario juvenil en el Acción Nacional. Sin embargo, por el momento no está involucrado en algún partido político, puesto que no es necesario abandera un organismo para poder apoyar a quien más lo necesita.

El dirigente de la asociación trabaja con un grupo de personas que también tienen el espíritu de brindar respaldo a los más vulnerables de Altamira. No obstante, invita a quienes, con el corazón en la mano, anhelan un futuro mejor para la urbe industrial que a pesar de contar con un puerto industrial con proyección mundial, existen familias de escasos recursos, no hay empleo para todos y sobre todo no hay un ordenado desarrollo urbano.