Columnas

DE GANAR HOY JOE BIDEN, TAMBIEN GANA MEXICO

La@Red    

POR RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI

DE GANAR HOY JOE BIDEN, TAMBIEN GANA MEXICO

El Congreso estadounidense dará a conocer hoy miércoles 6 de enero del 2021 su  fallo sobre el resultado de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre en las que con el voto popular ganó el candidato del Partido Demócrata Joe Biden y perdió Donald Trump del Partido Republicano, con un diferencial de 7 millones de votos, lo que para nosotros como periodistas y analistas políticos define la suerte de Estados Unidos durante los próximos 4 años, lo que creemos que beneficia a México como un país de instituciones

Cabe señalar que a escasas 24 horas de conocerse el veredicto oficial del proceso electoral, que hoy dará a conocer el Congreso  de Estados Unidos, Donald Trump aún no acaba de aceptar su derrota y como tal el aún mandatario convocó a  sus seguidores  a concentrarse éste día en Washington, D.C., cuando el Congreso EEUU debe certificar la victoria electoral del presidente electo Joe Biden.

El mes pasado Trump tuiteó que sus seguidores deberían encontrarse en Washington DC, para lo que prometió sería un día de protestas “salvaje”. Por cierto una contadora jubilada, Debbie Lusk, de 66 años de edad y seguidora de Donald Trump dijo “O recuperamos nuestro país ó ya no existe”.

Trump se ha negado a aceptar que perdió los comicios del 3 de noviembre, haciendo repetidas e infundadas afirmaciones de fraude o manipulación de votos en los estados donde fue derrotado por Biden por estrecho margen, Varios tribunales han rechazado los desafíos legales del equipo de Trump.

Más de la mitad de los votantes republicanos cree que Trump ganó o no esta seguro de quién ganó, según una encuesta realizada en diciembre por investigadores de las principales universidades estadiunidenses, incluída Harvard.

El presidente Donald Trump confirmó desde el lunes  que hablará en el mitin en Washington, convocado por sus simpatizantes para protestar contra la certificación en  el Congreso de los  resultados de las presidenciales del 2020,

“Hablaré en el “SAVE AMERICA RALLY” (Mítin Salvemos a Estados Unidos) mañana, tuiteó el mandatariom que se niega a aceptar su derrota ante el demócrata Joe Biden el 3 de noviembre.

Como periodistas y analistas políticos siempre hemos visto al presidente de Rusia, Vladimir Putín, como un político mesurado  y cauto en  sus declaraciones, por eso hoy nos sorprendió al definir desde un mes antes de la toma de posesión de Joe Biden, que no espera “nada bueno” de la futura Administración de Estados Unidos, guiada por la rusofobia, en plena tensión entre los dos países debido a un ciberataque masivo contra el país norteamericano.

“En cuanto  al cambio de liderazgo en EEUU, y si será más difícil para nosotros, no lo creo. Será más de lo mismo”, explicó en el encuentro que tuvo con legisladores y responsables públicos.

“No esperamos nada bueno” del futuro  presidente, afirmó previamente el vice ministro de Relaciones Exteriores, Serguei Riabkov, a la  agencia prensa rusa Interfax.

“Sería extraño esperar algo bueno de gente que, en muchos casos hizo carrera con la rusofobia, derramando hiel sobre mi país”, prosiguió el diplomático, uno de los responsables rusos de las relaciones con las américas y de la no  proliferación de armamento.

El pasado martes el presidente electo de EU, Joe Biden, prometió que responderá al gigantesco ataque informático contra el gobierno de Estados Unidos y atribuído a Rusia. “No podemos dejar que esto quede sin respuesta”, dijo Biden en declaraciones antes de las vacaciones.

Por cierto  la demócrata Nancy Pelosi fué reelecta presidenta de la Camara de Representantes de Estados Unidos, con el  reto de revivir la economía y aprobar medidas para hacer frente a la pandemia con una estrecha mayoría, que no se había visto en esa Cámara en 20 años. Con su reelección la gran dama pasa en automático a ser  el tercero  en la línea de la sucesión presidencial, por detrás del vicepresidente, en éste caso Kamala  Harris. Sin  lugar a dudas ambas van un magnífico trabajo como parte del equipo de Joe Biden.

Hasta ahora entendimos que todo tango que está haciendo el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, con el apoyo de su gran cuate, el  mero, mero de la CFE. Manuel Bartlett Díaz, con documentos falsos y el mega apagón que afectó a 10 o 20 estados, es para frenar o parar en seco la producción de energías limpias, y por ende la instalación de los generadores de éste tipo de energía, ni mucho menos la expedición  de nuevos contratos.

La cosa va tan en serio que López Obrador ya  ordenó incluso que a los productores independientes de energía que son  privados contratados por la misma CFE se les recorte la cantidad de energía aprobada para su generación.

Creemos que la  intención de AMLO es acabar con la producción  de energías limpias, ya que el quiere revivir al precio que sea a PEMEX y la CFE, aunque se ría  el resto del mundo, por lo trasnochado de su interés personal.

Por cierto en el marco de  las actividades académicas realizadas por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria (FDCSV) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), se organizó la conferencia “Sincronía entre Marketing y Logística:  Estrategias de 360º. “

El  tema fue impartido de manera virtual por la maestra Olinda Ornelas Benítez, especialista de la Universidad Autónoma de  Chihuahua, como parte de las actividades del Tercer Congreso de Comercio y Negocios Internacionales.

En su ponencia Ornelas Benítez se refirió a los cambios que ha tenido la mercadotecnia como disciplina a lo largo de los años, causados por diferentes factores, entre ellos, el avance de la comunicación y la tecnología.

Dijo que esto ha orillado a diseñar estrategias con  un enfoque social, “no podemos perder eso de  vista, porque es lo que nuestros consumidores están buscando, deja  de  ser producto, precio, plaza y promoción, para hacerse  una mercadotecnia sustentable, para lograr una marca que se conecte con nuestros consumidores.

Subrayó que hoy en día los  consumidores quieren soluciones, precios, conveniencia y procesos de comunicación, y que por ello, es importante integrar a la mercadotecnia con la logística. Bien y vamos por más.

E-mail     rubenduenas15@hotmail.com                        rubend@prodigy.net.mx