AltamiraEntrevistaZona Conurbada

De La Mano de Armando Martínez, Altamira Avanza en El Rubro de Pavimentación

Altamira, Tamaulipas. – Una intensa jornada de trabajo llevó a cabo el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez a favor del mejoramiento en la infraestructura de diversas colonias y fraccionamientos, poniendo en marcha importantes obras.

En primer término, el jefe edilicio visitó la colonia Revolución Verde en compañía de su equipo de trabajo integrado por síndicos, regidores y directores de las diversas dependencias del ayuntamiento altamirense. En dicho punto, en conjunto con vecinos de este sector se realizó el banderazo de arranque de los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico correspondientes a 941.6 metros cuadrados, 211.47 metros lineales de guarniciones, 340.77 metros cuadrados de banquetas con rampas para personas con discapacidad, además de luminarias, todo ello en la calle Felipe Ángeles entre Laguna del Champayán y la calle Altamira.

Se informó que estas obras tendrán una inversión de 2 millones 955 mil 715 pesos, mismas que vienen a complementar los trabajos previos de la reposición de la red hidrosanitaria que el ayuntamiento efectuó por un monto del orden de los 639 mil 272 pesos.

“Altamira está cambiando, hoy somos considerados por muchos como el polo de desarrollo del sur de Tamaulipas y eso es gracias al trabajo que hacemos juntos, ustedes reportando las áreas de oportunidad en las que hay que trabajar y nosotros respondiendo a ello”, recalcó Martínez Manríquez.

Posteriormente el edil visitó el fraccionamiento Los Naranjos para dar comienzo a la pavimentación de la calle privada Río Tamesí entre Laguna del Champayán y Río Tamesí, en donde la actual administración invertirá 999 mil 049 pesos para aplicar 304.18 metros cuadrados de pavimento, 90 metros lineales de guarniciones, 108.22 metros cuadrados de banquetas que incluyen 4 rampas para personas con discapacidad, 42 metros de línea hidráulica, 45 más de línea sanitaria, 6 descargas sanitarias y otras 6 tomas domiciliarias.

En este punto el jefe edilicio señaló que, al iniciar la presente administración municipal, decidieron redoblar los esfuerzos para sacar a Altamira del rezago en infraestructura urbana, prueba de ello es el presupuesto de 316 millones de pesos para obra pública, de los cuales se desprenden 100 millones de pesos tan solo para el rubro de pavimentación.

Esta jornada de trabajo continuó con el banderazo de inicio de pavimentación de la calle Encino, entre Manantial y calle Mano con Mano en las colonias La Unión y Valle Verde.

En este punto se efectuará la pavimentación de concreto hidráulico por 2 mil 320.59 metros cuadrados, 559.37 metros lineales de guarniciones, 881.37 metros lineales de banquetas con 10 rampas especiales para personas con discapacidad y la instalación de 11 luminarias que vendrán a contribuir a la seguridad de esta zona.