EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Debate sin calumnias y ordenado espera la IP

* Candidatos a Gobernador presentarán este domingo sus propuestas

María de Jesús Cortez

Al realizarse este domingo un debate en el que los candidatos a Gobernador en Tamaulipas presentarán sus propuestas de campaña, empresarios del sur de Tamaulipas piden un ejercicio ordenado, sin descalificaciones, no ataques personales.

Así lo declaró Íñigo Fernández Bárcena,

Presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, CIEST.

«Esperamos un debate de altura, que se centre en promover la exposición de propuestas concretas y aterrizadas», refirió.

Íñigo Fernández añadió que el ejercicio del debate debe ser un espacio en el que la sociedad tamaulipeca pueda conocer de primera mano las diferentes propuestas e ideas de cada uno de los candidatos de gobernador.

«La idea es poder identificar qué candidatos tienen realmente un diagnóstico claro y preciso de las diversas situaciones y problemáticas que afronta la población tamaulipeca, pero sobre todo si tiene lógica, coherencia y posibilidad de cumplir sus propuestas», recalcó.

Este debate, indico el representante del CIEST, debiera ser la posibilidad para los tamaulipecos de poder contrastar y comparar la plataforma de propuestas de cada aspirante a la gubernatura, para posteriormente realizar un ejercicio de reflexión de su voto.