TampicoZona Conurbada

Debe Imperar Seguridad en Carreteras de Tamaulipas ante Inminente Aforo por Temporada Decembrina

*El arribo de vacacionistas y paisanos, además de la salida de muchos tamaulipecos hacia otras latitudes del país y EUA, obliga a redoblar la vigilancia

Francisco Herrera

Conforme se acerque la segunda quincena de diciembre habrá de observarse un amplio tráfico en las carreteras que comunican a Tamaulipas con la parte norte y sur del país, de ahí la necesidad de que todas las fuerzas del órden, llámese estatales y federales, realicen una buena labor en materia de seguridad, ante el inminente arribo de paisanos, visitantes de temporada y salida de muchos tamaulipecos hacia otros sitios del país.

En tales términos se expresó el diputado local del PAN, Ángel Covarrubias Villaverde, al manifestar que los hechos violentos, que desafortunadamente, siguen pasando en Nuevo Laredo no deben perjudicar la actividad comercial y turística que se espera para el resto del año.

Explicó que las fuerzas castrenses y la guardia estatal deberán de hacer una sinergia total en esta temporada decembrina y evitar que el tema de la paz social se pueda salir de control en la parte norte de la entidad y el resto de la geografía tamaulipeca.

Resaltó que es vital se establezca una estrategia de seguridad alterna o diferente ante los hechos que se siguen registrando en la frontera con EUA, pues el tema inhibe que las familias salgan a las calles de compras o realizar sus actividades cotidianas.

El legislador porteño urgió a la federación y el gobierno del estado a qué armen una estrategia de pacificación concreta y eficiente en toda la franja fronteriza con EUA.

«A partir de la segunda quincena de diciembre se observa las carreteras con mucho más aforo de lo normal, donde se mezclarán el arribo de paisanos, la salida de muchos tamaulipecos hacia otras partes del país y de EUA, así como la llegada de visitantes», apuntó

Covarrubias, enfatizó que la tranquilidad social detona el crecimiento y el comercio, pero también la inseguridad paraliza, prácticamente, todo y ocasiona la parálisis de la inversión privada.

«La violencia nos pega en todo, esperemos que esos hechos registrados en Nuevo Laredo no crezcan más, y para ello debe existir una estrategia de calidad y no tanto de cantidad», resaltó