TampicoZona Conurbada

Jóvenes y Menores de Edad son Quiénes Evitan Vacuna contra Influenza: JS2

*Hasta el momento van 17 mil vacunas aplicadas a la población en general

Francisco Herrera

Los jóvenes y los menores de edad (padres de familia no los llevan a vacunar) son los grupos de riesgo más renuentes a vacunarse contra la influenza en esta temporada, pues la clásica frase que anteponen es «que yo me vacuno, y me enfermo» señaló la jefa de la jurisdicción sanitaria 2, Graciela Guadalupe Arano Franco.

Explicó que en Tampico y Madero se tiene un avance importante en el tema de prevención de la influenza en la población en general, sin embargo, los jóvenes, adolescentes y menores de edad siguen quedando rezagados, al no querer vacunarse y que los padres de familia no se den tiempo para inmunizarlos.

Remarcó que cuando una persona se vacuna y su organismo reacciona al antígeno es «porque seguramente su sistema estaba predispuesto al virus, y sí la gente no se vacuna, le puede ir peor», advirtió

Detalló que ante la temporada de las bajas temperaturas la población debe de prevenir las enfermedades respiratorias, y para ello, dijo, se debe dejar a un lado los clásicos pensamientos «de que sí me vacuno, me voy a enfermar».

Arano, enfatizó que desde el inicio de la temporada de los frentes fríos se ha inmunizado a poco más de 17 mil personas, aunque aún existen grupos de riesgo como diabéticos y con obesidad, que faltan por lograr dicho esquema.

«Traemos un 40% en estos dos grupos de riesgo, y quiénes de alguna manera han padecido enfermedades respiratorias», acotó