TampicoZona Conurbada

Deben empezar rehabilitación de edificios en Tampico; de lo contrario comienza desalojo

Por Diana Alvarado

Por tratarse de edificios muy antiguos de la zona centro de Tampico, el gobierno municipal a través de la Dirección Jurídica está solicitando que realicen mejoras en por lo menos 12 inmuebles del primer y segundo cuadro de la ciudad, señaló el titular Julián Zorrilla Ibarra.

El funcionario manifestó que se les está solicitando a los propietarios de edificios que tienen más de 50 años de edificación, que comiencen con su rehabilitación y en el caso de que no acatan las instrucciones, pueden comenzar con desalojos de sus residentes, puesto que algunos son habilitados para departamentos, otros son arrendados para el comercio.

«Derivado a los hechos lamentables en Ciudad Madero, el alcalde ha instruido revisar por parte de Protección Civil y Desarrollo Urbano realizar una revisión en los edificios más antiguos de Tampico, en el centro histórico hay que datan que hay anomalías estamos procediendo a que se haga la mejora de los inmuebles».

Comentó que es una instrucción precisa del Presidente Municipal Chucho Nader a fin de asegurar a la población porteña que se tienen las garantías en los edificios de la ciudad. La revisión se realizó de parte de la Dirección de Protección Civil y Desarrollo Urbano.

Mencionó que uno de ellos ha sido ubicado a un costado del parque Méndez en donde incluso ya se ha reportado la caída de material de construcción del segundo nivel

Agregó que otros edificios más están en abandono, por lo que el gobierno local ha comenzado con la búsqueda de sus propietarios.