TampicoZona Conurbada

Demolerá ayuntamiento losa con cargo a propietario si dueño no acata la ley

*El inmueble representa un serio riesgo para los transeúntes y es necesario actuar a la brevedad, dijo el edil, Alberto Sánchez Neri

María de Jesús Cortez

El ayuntamiento de Tampico procederá a demoler las marquesinas de los edificios ubicados en el segundo cuadro de la ciudad cuyos dueños no acaten la disposición de derrumbarlas al ser un peligro para los transeúntes y ya buscarán la manera de aplicar el cobro, informó el regidor porteño, Alberto Sánchez Neri.

Lo anterior al hablar de que hay negocios a cuyos dueños les dieron un plazo para demoler, rehabilitar o dar mantenimiento, según sea el caso pero en lo que se refiere a los propietarios deben actuar ya.

«En el segundo cuadro son unos 30 edificios que sí tienen algún detalle, ya sea de mantenimiento, reparación o bien demolición, de hecho en días pasados estuvimos dialogando la comisión de Protección Civil compuesta por profesionales de la rama, Obras Públicas, entre otros y se llegó a esa conclusión notificar en estos días a dueños de edificios como el ubicado en calle Venustiano Carranza para que se pueda demoler una marquesina», indicó.

De lo contrario, el regidor advirtió que el municipio acudirá con personal de Obras Públicas y Desarrollo Urbano para demoler esas losas porque también representa un peligro ya que es una zona muy transitada.

Sánchez Neri dijo sobre el cobro que tienen que ver de qué manera se puede sacar en caso de que no haya respuesta inmediata del dueño.