EspecialesTampicoZona Conurbada

Piden que Cobro de Cuotas Escolares sea Flexible en estos Tiempos de Crisis Económica

*Las asociaciones de padres de familia en las instituciones educativas debe ser en todo momento tolerantes en el tema y no coartar el derecho a la educación de los menores

Francisco Herrera

La regidora porteña, Nora Gómez González,  solicitó a las sociedades de padres de familia ser flexibles en el cobro de cuotas escolares, debido a que la contingencia sanitaria ha ocasionado que muchas familias estén pasando por momentos económicos críticos.

Al estar por arrancar las inscripciones para el nuevo ciclo escolar 2021-2022 de educación básica, la edil dijo que en estos momentos hace falta ser más flexibles en este tema, aunque se sabe de las necesidades que deben ser atendidas en los planteles escolares de esta ciudad.

Advirtió que el tema de las cuotas escolares debe, a estas alturas, ser adecuadamente manejando por las asociaciones de padres de familia, y más aún no puede ser causante para la retención de documentación o inscripción de los alumnos.

«Esta contingencia ha generado una difícil situación económica en muchos hogares de la zona conurbada, lo que dificulta cubrir el pago de las mismas».

La concejal panista, abundó, en otro orden de ideas, que el periodo de inscripciones para el ciclo escolar que viene comienza este 2 de febrero con nivel secundaria, para después pasar a primaria y por último preescolar.

La fecha de culminación será el 12 de marzo y la mecánica de inscripción se llevará a cabo por medio del sistema digital que tiene a cargo la secretaría de educación de Tamaulipas.