EspecialesTamaulipasTitulares

Denuncia ASE a 20 alcaldes de Tamaulipas

*El Auditor dijo que al revisar las cuentas públicas del 2021 se emitieron alrededor de 800 observaciones, “la gran mayoría son de ayuntamientos, pero hay algunas de algunos órganos autónomos».

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 21 de marzo. -El titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) Jorge Espino Ascanio, expuso que le corresponde a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción dar seguimiento a 20 denuncias en contra de alcaldes y funcionarios por presunto desvío de recursos.

Además, dijo que desde el pasado 20 de febrero, los acusados tenían 30 días para aclarar las observaciones de la ASE.

La semana pasada, Espino Ascanio dio a conocer que se presumen desvíos por más de 2 mil millones de pesos de recursos públicos.

El Auditor dijo que al revisar las cuentas públicas del 2021 se emitieron alrededor de 800 observaciones, “la gran mayoría son de ayuntamientos, pero hay algunas de algunos órganos autónomos».

Expuso que a la Fiscalía «se le van turnando las denuncias conforme se vayan resolviendo las observaciones y cuando la auditoría considere que no se respondió».

Dijo que, a casi todas las dependencias y ayuntamientos, se le realizan observaciones, después se les otorgan 30 días para realizar las aclaraciones.

Espino Ascanio sostuvo que, en varios casos, aunque se quiera responder a la ASE, los alcaldes y funcionarios no encuentran los documentos para poder solventar las observaciones.

Señaló que la Fiscalía será la encargada de agotar las investigaciones en los casos en los que se cree que hubo desvío de los recursos públicos.