EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Sí Habrá Impacto Económico por Crisis Bélica de Europa; Vienen Alzas de Básicos

*El tercer incremento en el precio de la tortilla, sucedido hoy, es un claro ejemplo que vendrá la carestía a causa de la guerra que sostiene Rusia con Ucrania.

Francisco Herrera

El problema bélico que sostiene Rusia con Ucrania estará tomando tintes preocupantes para el resto del mundo en el aspecto económico, pues de recrudecer la situación entre ambas naciones, tarde o temprano impactaría en desabasto de productos y por ende carestía en muchos más que son importados del continente europeo, explicó el presidente de Canaco, Juan Ángel Paredes Espinosa.

Señaló que el conflicto no muestra síntomas de arreglo y eso ya preocupa los mercados mundiales y en México, no es la excepción, donde la gasolina y gas podrían lograr un mayor precio.

Apuntó, que otro rubro son los fertilizantes, pues al menos en la zona sur ya se observó con el aumento en el precio de la tortilla y la masa.

Abundó, que otro factor es EUA, pues México depende económicamente del vecino país, y en caso de que Rusia imponga más restricciones.

«Sin duda que impactará a Estados Unidos, y de rebote a nuestro país. Sí a ellos (EUA) les duele la cabeza, nosotros estaríamos en terapia intensiva, sí ha habido aumentos a los productos básicos, esperemos que las cosas se arreglen en Europa», acotó

Paredes, dijo que por el momento no se han tenido despidos, aún y cuando la cuesta de enero tuvo un impacto importante en el sector comercial.

«Vamos a ver cómo se comporta la economía en estos próximos meses, que por un lado nos habrá de beneficiar localmente ante la temporada vacacional, y por el otro esperemos que la guerra entre esos dos países no traiga mayores repercusiones», añadió