TampicoZona Conurbada

Denuncia madre de familia que le quitan apoyo de Bienestar a su hija que enfrenta discapacidad

Con el argumento de que la discapacidad de lenguaje no entra en los apoyos del programa Bienestar, a una menor de edad residente de la colonia Laguna de la Puerta le quitan el recurso de poco más de 2 mil pesos que recibía cada dos meses.

Teresa Chávez Terán, madre de la pequeña de 10 años explicó que antes de que iniciara la pandemia del coronavirus, hace como dos años aproximadamente, recibía el recurso de parte de la Federación por presentar problemas del habla.

Dijo que tiene su certificado médico que avala la enfermedad de su hija, así como también del USAER, dependencia para apoyo al proceso de observación educativa de alumnas y alumnos que presentan necesidades educativas especiales.

Sin embargo, en el mes de abril dejó de recibir justo cuando se les proporcionarían dos meses de pago por la veda electoral y en este mes de julio, tampoco le llegó el recurso, acudió a las oficinas de la delegación de Bienestar Social pero no le dan más respuesta.

«Me comentan que a la niña ya la dieron de baja porque ya su discapacidad no entra en el programa a, pero así me traen vueltas que vaya a las oficinas, me traen vueltas… desde antes de la pandemia ella fue apoyada por su discapacidad de lenguaje va a una escuela especial de lenguaje especial y va con un psicólogo, recibía poco más de 2 mil pesos que le entregaban cada dos meses”, mencionó.

Dijo que el cambio de reglas de los programas federales afecta porque por ejemplo, ella es madre soltera, vende ropa de segunda mano y con ese dinero se respaldaba en gran medida.