EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Denuncian presunta agresión sexual contra una menor en el preescolar Fray Andrés de Olmos

En el preescolar Fray Andrés de Olmos de Tampico, se presentaron los padres de una niña de 4 años para exigir justicia contra el presunto agresor sexual de su hija de 4 años.

Los papás señalan al intendente de la escuela, un joven de unos 25 años de edad, mientras un segundo masculino veía los supuestos tocamientos que le hacía a la niña, así lo manifestó la menor.

La señora Kathya madre de la niña informó que es el expediente número 142/2023 de la Unidad General de Investigación No. 3, que debe iniciarse el proceso para detener al culpable.

Comenta que fue el sábado por la madrugada cuando su hija despertó llorando que no quería asistir a la escuela porque le habían hecho tocamientos en sus partes, un hombre a quien le llamó «catecismo».

Dijo que la menor acudía al sanitario y ahí, era donde la agredían sexualmente, por lo que indica que a pesar de ser infantes de entre 3 a 5 años de edad no eran acompañados por los maestros.

«El motivo de nuestra protesta es para denunciar para hacer ruido que nos hagan caso en el tema de mi hija no han hecho nada contra dos personas que mi hija señala, no han iniciado investigaciones contra las dos personas que mi hija señala la escuela está cerrada, cuando vine a pedir informes sobre las personas señaladas no supieron informarme nada del personal que tienen laborando».

Indicó que «este sujeto tenía tres meses de ser contratado, que la directora no estaba enterada, mi hija sufrió abuso por parte de personal ella testifica que es el personal que lava los baños».

El padre de la menor Sergio «N» por su parte mencionó que, el segundo sujeto que sólo observa las acciones, es quien brinda mantenimiento en la escuela, de quien no tienen tampoco datos y en la escuela se niegan a proporcionar información.

«En esta institución se echaban la bolita que este tipo no trabajaban en la escuela luego que si, que tenía tres meses, pero fue tanta la presión de nosotros como padres de familia, lo que sucede que el hombre señalado niega lo que hizo incluso pidió que la niña fuera porque él no había hecho nada. Que había otro hombre observa y el agresor, no explica por qué le dice catecismo».

Aseguraron que en la escuela Fray Andrés de Olmos no abrió sus instalaciones este jueves, además de que cerró sus redes sociales y la directora del plantel también cerró su red social Facebook.

Indicaron que la Fiscalía de Investigación se va a enviar a la dependencia de Altamira. Además de que no se le proporcionó asesoría psicológica.