EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

«Nuestros niños y niñas ya no están seguros en las escuelas»

*Indicó que no es la primera vez que se denuncia este tipo de casos en alguna escuela de la zona; mientras tanto las autoridades no toman acciones para prevenir más abusos.

La Colectiva Mujer Manglar señala que los niños y niñas ya no están seguros en las escuelas, luego de acompañar a los padres de una menor de 4 años que aseguran fue agredida sexualmente en el preescolar Fray Andrés de Olmos en el municipio de Tampico.

Martha De la Cruz, integrantes de la colectiva exigió públicamente a las autoridades educativas protocolos de seguridad en escuelas para el cuidado se las niñas y niños.

Indicó que no es la primera vez que se denuncia este tipo de casos en alguna escuela de la zona; mientras tanto las autoridades no toman acciones para prevenir más abusos.

Mencionó que no existe un control en el personal como intendencia o mantenimiento de una escuela, sobre todo en el caso de unos niños y niñas de 5 años en donde, en los sanitarios pueden estar hombres cuando una menor ingresa.

«No se puede pensar otra cosa, más que están encubriendo, no al agresor, pero a la institución por la imagen porque hay asociaciones que han apoyado, pero cualquiera que sea el caso, debe ser atendido por las autoridades por humanidad y dignidad, vamos a sentarnos con la familia creemos que es importante señalar que las escuelas no están siendo seguros para nuestros niñas y niños», indicó.

La activista dijo que se deben implementar filtros de seguridad sobre el ingreso de personas en las escuelas, también saber bien del personal que se contrata.

Asimismo, indicó que debe haber pronunciamiento de la Secretaría de Educación en el Estado, del Centro Regional de Desarrollo Educativo, se están afectando psicológicamente a una niña de por vida y nadie hace nada.