AltamiraZona Conurbada

Denuncias contra maltrato animal prevalecen en la zona

Por Diana Alvarado

La aplicación de la ley para la protección de los animales debe ser más rígida, toda vez que el maltrato contra perros y felinos continúa en la zona, sin que alguien sea castigado por cometer estos actos inhumanos.

Del tema habló, Arturo Román de Jesús presidente de la Asociación Rescatistas Voluntarios de Protección Animal quien manifestó que lejos de que exista una buena convivencia, en los últimos meses las agresiones a mascotas van en aumento.

Dijo que un aproximado de 10 y 15 denuncias por maltrato recibe de manera diaria la organización que preside, situación que se hace evidente con imágenes y testimonios que son proporcionados por las personas o bien a través de las redes sociales.

“Son seres vivos y, por ende, también sienten, no es justo, porque los animales no pueden defenderse, por ello, pedimos que los respeten, que no los lastimen, hay que protegerlos a todos por igual”, expuso.

Informó que podría interponer una denuncia en contra de la propietaria de dos perros de raza mediana del Fraccionamiento Olivos quienes enfrentan un avanzado estado de desnutrición y abandono.

“Hay personas que no dejan en el olvido a los animales, también es maltrato, por ello, procederemos a denunciar penalmente”, expresó.