AltamiraEspecialesTitularesZona Conurbada

Deporte extremo en lugar de malas compañías: Jonas Cedillo

*Juan Jonas Cedillo Hernández, un practicante del deporte Skate nos cuenta lo relevante que resulta para él, un deporte extremo, aunque reconoce que en la práctica se pueden llevar varios golpes e inclusive fracturas pero que es más importante la práctica de estas actividades que tener malas compañías.

Por Agustín Peña Cruz

Altamira, Tamps. – Tras concluir la semana de la Juventud 2022 en Altamira donde el Gobierno local que preside Armando Martínez Manríquez a través del voluntariado juvenil que encabeza Rosa Elena Martínez Luque, impulsaron importantes actividades entre los jóvenes viéndose la participación en la expresión del arte urbano, talento y deporte extremo entre otras que encaminan a la inclusión de la convivencia social.

Juan Jonas Cedillo Hernández, un practicante del deporte Skate nos cuenta lo relevante que resulta para él, un deporte extremo, aunque reconoce que en la práctica se pueden llevar varios golpes e inclusive fracturas pero que es más importante la práctica de estas actividades que tener malas compañías.

“Llevó 6 años y medio practicando el deporte extremo, vivo en MonteAlto, pero me traslado hasta el centro de Altamira porque es más fácil para mi llegar en carro, a tener que caminar donde este otro lugar igual por mi colonia porque tengo que caminar mucho siendo una dificultado por la distancia entre mi casa y ese sitio”, dice.

Agrego que por lo general practican en grupos con amigos, los cuales se reúnen en la Laguna de Champayán en el centro de Altamira, pero a veces también practica solo.

Según Cedillo, hace falta más espacios de este tipo donde se pueda practicar el deporte extremo en todo Altamira porque está muy olvidado este deporte.

Expreso que “hay más jóvenes que se juntan a veces se llena de gente cuando casi no se puede patinar bien, pero casi siempre está solo en algunas horas”, el sitio ubicado a las margues del Boulevard Cuco Sánchez y la Laguna de Champayán.

No obstante, “hay varios grupos que se coordinan para practicar de Stelly en Altamira, y existen grupos de páginas de Facebook”, indicó.

Con respecto a su gusto por el deporte extremo, reconoció que su mamá antes lo regañaba o le decía de cosas cuando llega con una lesión producto de la práctica de este tipo de deportes, pero cuando se fracturo un brazo, su mamá entendió que era parte de las actividades deportivas; por lo que ahora tiene el apoyo de sus padres.

“Mis papás me dicen que prefieren más que este patinando y metiéndome uno que otro golpe a que estar en malas compañías”, dice Jonas Cedillo.

Cedillo tiene bien claro lo que es más importante por lo que afirmo que no descuida la escuela, manteniendo a raya mientras que el deporte está en segundo término, aunque si le pone muchas ganas.

Para los jóvenes que les atrae este tipo de deportes, Jonas expresa el siguiente mensaje: “que se animen porque es un deporte bonito, y se siente bien al practicar un truco, y el apoyo de la gente que también practican aquí (Laguna de Champayán) nos motivan”.