Columnas

Desacato en el Congreso

#DESDELAFRONTERA
POR PEDRO NATIVIDAD

El Tribunal Electoral de Tamaulipas habló y los panistas no han hecho caso.
El Tribunal Electoral de Tamaulipas ordenó al PAN regresar el poder a MORENA y dar marcha atrás a todas esas modificaciones que le hicieron a la ley, modificaciones que llevan el único propósito de meterle zancadillas a AMERICO VILLARREAL, una vez que tome el Gobierno del Estado.

Ante tal situación y ante el desacato de los panistas, los diputados morenistas, GABRIELA REGALADO y MARCO GALLEGOS, acompañados de la coordinadora de la fracción ÚRSULA SALAZAR y su compañera MAGALY DEANDAR, acudieron ante el TRIELTAM para denunciar dicho desacato del Congreso a su sentencia.
Fue la diputada URSULA SALAZAR, quien señaló la urgencia de instalar la diputación permanente, además pidió la presencia del suplente de la diputada IMELDA SANMIGUEL, CARLOS FERNANDEZ, quien el martes estuvo en rueda de prensa a las 13:30 en el Congreso, pero luego no respondió a la convocatoria para instalar el órgano legislativo.
Mientras que MARCO GALLEGOS, acusó que se presentó la denuncia ante el Tribunal por el incumplimiento a su sentencia del presidente de la JUCOPO, del secretario general y servicios parlamentarios, quienes no dieron las facilidades y obstruyeron la instalación de la permanente mandado por el Tribunal.

Señaló además que a las 9:00 de la noche del martes, el Presidente FÉLIX «MOYO» GARCÍA, convocó para 24:00 horas después, de manera irregular, a otra reunión de la diputación permanente disuelta por el mandato del Tribunal.
Por su parte, la diputada GABRIELA REGALADO, aclaró que para este jueves, a las 10:00 de la mañana, los diputados morenistas reconocidos como integrantes de la permanente, convocaron y notificaron al representante del PAN, para celebrar ya una sesión de trabajo, aunque tienen conocimiento que las áreas de apoyo del Congreso, fueron instruidas para obstruir y no asistir sus actividades.

El pleito por el control del Congreso Tamaulipeco se ha acrecentado, nunca en la historia se había visto esta situación, donde los morenistas exigen su derecho de tener el control y los panistas su derecho a tener ese control después de haberlo arrebatado.

Ya hay un ordenamiento por parte del Tribunal Electoral de Tamaulipas, quien le da la razón a los morenistas, pero los panistas se niegan a hacer caso a ese ordenamiento.

Esperemos a ver que sucede en los próximos días, seguramente el pleito se acrecentará y al final una autoridad externa tendrá que entrar a poner orden en un Congreso donde ya no hay autoridad, un Congreso que se supone es quien debería llevar los rumbos de Tamaulipas y que se ha convertido en un ring de luchas… ¿Qué? ¿no?, NOS LEEMOS.
Comentario pedropnatividad@gmail.com