EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

«Desaparecen» puestos de revistas de una plaza

*De la noche a la mañana ya no estaban. Se los llevaron con todo y mercancía. Nadie da información a los afectados

María de Jesús Cortez

Tres puestos de revistas que estaban ubicados en la plaza de La Libertad, frente a la plaza de la Tecnología, fueron «desaparecidos» ya que la mañana de este jueves ya no estaban en su lugar y ninguna autoridad sabe dar razón de ellos. Lo más grave del caso es que se los llevaron con todo y mercancía, lo que además del daño, genera pérdidas a quienes trabajan esos puntos de venta.

María Guadalupe Huerta Figueroa, Servando Camacho, José Antonio Rendón Gutiérrez, quienes aseguran que desde hace más de seis años que trabajan en esos locales y están al corriente con sus pagos.

Los inconformes fueron este jueves a la presidencia municipal de Tampico para pedir apoyo a las autoridades ante lo que consideran una arbitrariedad pues señalan que nunca les avisaron nada al respecto.

«El lunes en la noche tenía mi puesto abierto al otro día llegué y ya no estaba. Los teníamos en la plaza de La Libertad. Nadie nos avisó nada y ahorita hay total hermetismo aquí en presidencia, nadie nos quiere decir nada, nadie sabe decir nada», explicó José Antonio Rendón.

Añaden los quejosos que en total fueron tres los puestos que ya la mañana de este día no aparecieron.

«Primero desapareció uno que está del lado de la plaza de la Tecnología contra esquina de Chedraui que porque iban a trabajar en la calle Juárez y estorbaba y como ese estanquillo no estaba activo, les pregunté que si los otros también los iban a quitar que estaban paralelos a ese mismo y dijeron que no porque esos sí están activos», añadieron.

Los vendedores de periódicos y revistas consideran esta acción ilegal y arbitrario y que han recorrido varias oficinas de la presidencia municipal además de que han hablado con José Vélez, jefe de inspectores de la vía pública que es con quien se entienden ellos y éste les dijo que él no sabía nada.

«No sabemos dónde está el puesto y tenían mercancía, se llevaron todo», agregaron.

Los vendedores dijeron que ellos son independientes pero que están al corriente en los pagos que deben hacer al municipio por lo que advierten que no pararán hasta que les devuelvan sus puestos de revistas.