EspecialesTampicoZona Conurbada

Desconfía Sociedad de Instituciones y Política al Agudizar Elección en Tribunales: Iglesia

*La judicialización de la elección en Tamaulipas podría comenzar afectar la vida productiva y su desarrollo

Francisco Herrera

En la zona sur impera un marcada desconfianza de la población en el tema político y las instituciones encargadas de organizar y validar una elección, señaló el obispo de Tampico, José Armando Álvarez Cano, al abundar que la impugnación de los pasados comicios es una prueba que las dos principales fuerzas políticas (con sus partidos políticos aliados) mantienen un férrea disputa por el poder, que dé continuar pondría en riesgo la estabilidad del capital privado así como el arribo de inversión de otras latitudes.

Explicó que, en estos momentos complicados en el rubro económico, Tamaulipas no puede perder el rumbo del crecimiento por culpa de la judicialización del resultado de la elección reciente.

Expresó que la pugna en los tribunales electorales que sostienen el ex candidato que sucumbió en las urnas el pasado 5 de junio ante el gobernador electo, podría generar una mala imagen de Tamaulipas hacia el interior y exterior, y en éstos momentos sería perjudicial e impactaría en la competitividad y otras aristas dónde existe un avance importante.

El obispo de la diócesis de Tampico, enfatizó que en estos momentos impera en un sector de la sociedad «tristeza, incertidumbre y desconfianza» por el tema legal de la elección «pues la gente señala que votó por determinado candidato y resulta que a estas alturas no saben sí hay o no un ganador, y eso atrae desconfianza en las instituciones que organizan los comicios».

Álvarez, confió en que éste encono judicial-electoral termine rápidamente y que el nuevo gobierno encuentre el camino adecuado para gobernar a todos los tamaulipecos y no solo a un sector.

«Es importante que se acabe esta etapa de los comicios, hace mucho tiempo que no pasaba esto en la entidad y definitivamente no es bueno para el avance que necesita Tamaulipas».

Finalmente, comentó que es necesario que la entidad muestre una cara tranquila y de confianza hacia los empresarios tanto locales, nacionales y extranjeros, y demás sectores productivos, pues sin economía es difícil que un estado siga avanzando.

José Armando Álvarez Cano, encabezó este miércoles una rueda de prensa para dar a conocer la gran colecta denominada «Diezmo 2022» con la que buscan obtener 9 millones de pesos, que serán utilizados para apoyar a las 72 parroquias que tiene a cargo la diócesis; seguridad social de los sacerdotes; un porcentaje de lo recaudado para el seminario y un 20% que será repartido entre la población que aporta el diezmo.